El Papa Francisco confirmó que recibirá a Javier Milei en el Vaticano el 11 de febrero

El Sumo Pontífice dejó su visita a la Argentina “entre paréntesis” y expresó que aceptó la cita con el presidente.

El Papa Francisco confirmó que recibirá a Javier Milei en el Vaticano el 11 de febrero.
El Papa Francisco confirmó que recibirá a Javier Milei en el Vaticano el 11 de febrero.

El Papa Francisco anunció el lunes que tiene prevista una reunión con el presidente, Javier Milei, en el Vaticano el próximo 11 de febrero. En una entrevista con el diario italiano La Stampa, el Papa expresó que está “en condiciones de iniciar un diálogo” con Milei, tanto de “palabra como de escucha”.

La reunión entre el líder espiritual y el mandatario, quien tuvo fuertes declaraciones hacia el Papa en el pasado, se enmarca con la canonización de la beata Maria Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como “Mamá Antula”. Francisco explicó que el saludo con las autoridades antes de las canonizaciones es una costumbre y que Milei solicitó una cita para una entrevista, la cual fue aceptada por el Papa.

“Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, expresó al respecto.

El presidente Milei invitó al papa Francisco a visitar la Argentina: “Contribuirá a la deseada unidad de todos”
El presidente Milei invitó al papa Francisco a visitar la Argentina: “Contribuirá a la deseada unidad de todos”

CUÁNDO VENDRÁ EL PAPA A LA ARGENTINA

En cuanto a la posibilidad de una visita del Papa a Argentina, Francisco la dejó “entre paréntesis”. Su agenda para 2024 incluye viajes a Bélgica, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

CÓMO ESTÁ EL PAPA FRANCISCO DE SALUD

Sobre su estado de salud, el Papa, de 87 años, reconoció “algunos dolores y molestias”, pero aseguró que “ya estoy mejor, estoy bien”. A lo largo de los últimos años, el Sumo Pontífice enfrentó varios padecimientos, incluyendo hospitalizaciones y problemas de movilidad que lo han llevado a cancelar vuelos y actos.

Respecto a las críticas de Milei en el pasado, el Papa manifestó: “No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”. En noviembre de 2020, Milei, quien en ese momento lo calificó como el “representante del maligno en la tierra”, cambió su tono hacia una posición más conciliadora y extendió una invitación al Papa para visitar Argentina.

Hace unas semanas, el presidente Milei envió una carta al Papa, entregada por la canciller Diana Mondino a un emisario del Vaticano, expresando el “filial afecto del pueblo argentino”.

Carta de Milei al papa Francisco invitándolo a visitar la Argentina (X)
Carta de Milei al papa Francisco invitándolo a visitar la Argentina (X)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA