El Kremlin confirmó que Putin se entrevistó con Tucker Carlson, el periodista cercano a Trump

El comunicador, ahora independiente, que sube sus entrevistas a la red social X, expresó que “la mayoría de los estadounidenses no están informados” sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Kremlin confirmó que Putin se entrevistó con Tucker Carlson, el periodista cercano a Trump
El Kremlin confirmó que Putin se entrevistó con Tucker Carlson, el periodista cercano a Trump

El periodista estadounidense Tucker Carlson confirmó haber entrevistado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú, según anunció hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. A pesar de la confirmación, Peskov desmintió la autenticidad de una transcripción de la entrevista que circuló en internet, calificándola como una “falsificación absoluta”.

La entrevista de Carlson con Putin se llevó a cabo ayer en la capital rusa. El periodista, conocido por sus posiciones ultraconservadoras, había anunciado la entrevista a través de un video en la red social X, explicando que “la mayoría de los estadounidenses no están informados” sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y que “no tienen ni idea de lo que está sucediendo en esta región”.

Incluso, en el video que publicó en sus redes, denunció que el Gobierno estadounidense intentó dos veces interrumpir la entrevista y aseguró que no recibe dinero de ningún Gobierno u organización. La acusación fue desmentida por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El periodista, de 54 años, realiza entrevistas independientes y las comparte en la red social de Elon Musk, la cual se llamaba Twitter y ahora X. El año pasado, fue despedido sorpresivamente de Fox News, cadena en la que era presentador estrella, después de denunciar un supuesto fraude en las elecciones de 2020. Sus dichos casi le cuesta a la cadena de TV una demanda multimillonaria por parte de la empresa de máquinas de votación electrónica usadas para los comicios que ganó el presidente Joe Biden.

Según informó el medio The Wall Street Journal “es probable que Tucker Carlson publique su entrevista con Putin mañana”.

Carlson mencionó que desde el inicio de la guerra, los medios occidentales han entrevistado solo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, convirtiéndolo todo en “propaganda gubernamental”. Además, su equipo solicitó una entrevista con el líder ucraniano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA