Dos estudiantes murieron en un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos

Los jóvenes asesinados habrían sido el blanco del tirador. Foto: Zach Boyden-Holmes / Des Moines Register.
Los jóvenes asesinados habrían sido el blanco del tirador. Foto: Zach Boyden-Holmes / Des Moines Register.

Un hombre del personal docente también resultó herido y se encuentra en estado crítico. Los jóvenes murieron poco después de llegar al hospital. Por el tiroteo, ya hay tres sospechosos detenidos.

Dos estudiantes murieron a causa de un tiroteo en una institución educativa ubicada en la ciudad de Des Moines, perteneciente al estado de Iowa. Un miembro del cuerpo docente también resultó herido en el atentado cometido este lunes. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los estudiantes fueron encontrados en estado crítico y les realizaron maniobras de RCP.

Según lo informado por AP, el tiroteo se produjo en un programa educativo llamado “Starts Right Here”, el cual está afiliado al distrito escolar de Des Moines.

La Policía dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela, que se encuentra en un parque empresarial, poco antes de la 1 de la tarde, hora de Iowa. Al llegar, los agentes encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, por lo que les aplicaron inmediatamente reanimación cardiopulmonar. Los dos estudiantes murieron en el hospital.

La Policía señaló que, unos 20 minutos después del tiroteo, los agentes detuvieron un vehículo a unos 3 kilómetros de distancia y arrestaron a “varios sospechosos”.

Este tiroteo es el último de una ola de violencia que continúa creciendo en la ciudad de Des Moines. Foto: Zach Boyden-Holmes / Des Moines Register.
Este tiroteo es el último de una ola de violencia que continúa creciendo en la ciudad de Des Moines. Foto: Zach Boyden-Holmes / Des Moines Register.

OLA DE VIOLENCIA EN DES MOINES

Luego de los disparos, el resto del personal docente y no docente junto a quienes se encontraban en las cercanías de la institución educativa, fueron puestos en confinamiento por su seguridad.

Nicole Krantz, una codificadora que se encontraba trabajando en la Administración de Clínicas MercyOne junto al edificio de “Starts Right Here”, contó al medio Des Moines Register que su oficina fue cerrada por precaución luego de ver a un hombre huir de la policía.

“Es aterrador. Todos estamos preocupados. Fuimos encerrados, obviamente. A todos nos dijeron que nos mantuviéramos alejados de las ventanas porque no estábamos seguros de si atraparon al individuo”, dijo Krantz, quien debió tomarse el resto del día libre debido a un cuadro de estrés y ansiedad.

El mismo medio informó que este atentado se suma a una ola de violencia que azota a la localidad de Des Moines desde diciembre. Según reportan, se han cometido 10 homicidios, tiroteos no fatales y el asesinato de un joven de 16 años por la Policía local que los habría amenazado con un arma.

En lo que respecta al tiroteo que tuvo lugar este lunes, el sargento portavoz de la policía, Paul Parizek, aseguró que el mismo no tuvo nada de aleatorio y aventuró que las víctimas habrían sido un blanco del atacante, quien se encuentra detenido junto a otros dos sospechosos.

Sin embargo, aclaró a medios locales que desconocen la motivación de dicho acto y que “el por qué es lo único que a veces nunca sabemos, a menos que alguien nos lo diga”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA