Detuvieron a una pareja que vendió a su bebé para comprarse un iPhone y poder ser influencers

Sathi y Jaydev, los padres del pequeño de 8 meses, decidieron venderlo para poder adquirir un iPhone 14 y cumplir su sueño de convertirse en influencers

El niño, de 8 meses de edad,  fue intercambiado por dinero
El niño, de 8 meses de edad, fue intercambiado por dinero

Sathi y Jaydev, los padres del pequeño de 8 meses, decidieron venderlo para poder adquirir un iPhone 14 y cumplir su sueño de convertirse en influencers. Las autoridades locales encontraron al bebé en buen estado de salud y han encarcelado a los padres por trata de personas.

La noticia salió a la luz este fin de semana cuando la policía detuvo tanto a la madre como al padre del niño, y también a la mujer que lo compró. Sin embargo, Jaydev logró escapar de la custodia policial, y hasta el momento no se conoce su paradero.

Los hechos ocurrieron en el distrito North 24 Parganas de Bengala Occidental. Según informó el medio local Times of India, los padres vendieron al bebé a una vecina del barrio, llamada Priyanka Ghosh. La sospecha se levantó entre los habitantes del barrio cuando notaron que Sathi y Jaydev, tras unos días sin su hijo, aparecieron con un iPhone 14, uno de los últimos lanzamientos de Apple.

Las autoridades locales encontraron al bebé en buen estado de salud y han encarcelado a los padres por trata de personas.
Las autoridades locales encontraron al bebé en buen estado de salud y han encarcelado a los padres por trata de personas.

El modelo del iPhone 14 tiene un costo de aproximadamente 100,000 rupias, lo que equivale a unos 1200 dólares (alrededor de 342,000 pesos argentinos al cambio oficial a la fecha). Para una familia considerada pobre en la comunidad, este gasto resulta inalcanzable.

Lo más perturbador es que Jaydev también intentó vender a su hija de siete años con el mismo propósito. La idea de ser influencers y vivir en un mundo virtual se volvió tan atractiva para esta pareja que no dudaron en comerciar con la vida de sus hijos.

La policía ha presentado cargos de tráfico de personas contra los tres involucrados, y mientras las mujeres han admitido su culpabilidad, el padre está prófugo, lo que ha generado una búsqueda en toda la India para someterlo a juicio.

Este tipo de incidentes no son nuevos y se han registrado en otras partes del mundo. En 2016, en China, una pareja vendió a su hija de 18 días por un valor de 3530 dólares (aproximadamente 995,460 pesos argentinos al cambio oficial). En Australia, también se registró un caso similar donde una mujer entregó a su hijo recién nacido a cambio de un nuevo modelo de iPhone de Apple.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA