Detuvieron a un cantante iraní por una canción en la que invita a las mujeres a quitarse el velo

El hecho ocurrió el día lunes en Teherán. Según dijo la Judicatura del país se abrió un caso contra el músico por “la publicación de una canción ilegal que desafía las costumbres y la moral de una sociedad islámica”.

Durante el día lunes, el cantante Mehdi Yarrahi quedó detenido en Teherán, Capital de Irán. Gentileza: Last. fm.
Durante el día lunes, el cantante Mehdi Yarrahi quedó detenido en Teherán, Capital de Irán. Gentileza: Last. fm.

Durante el día lunes, el cantante Mehdi Yarrahi quedó detenido en Teherán, Capital de Irán. El hecho se debe luego de que las autoridades iraníes presentaran una denuncia contra él por escribir y publicar una canción en la que invita a las mujeres a quitarse el velo.

Tras el arresto del popular músico, la agencia del Poder Judicial iraní informó en la red social X: “Mehdi Yarrahi ha sido arrestado por orden de la Fiscalía de Teherán”.

El medio oficial de la Judicatura del país no explicó el motivo del arresto, pero durante el fin de semana se abrió un caso contra el músico por “la publicación de una canción ilegal que desafía las costumbres y la moral de una sociedad islámica”.

La canción “Roosarito” fue publicada el día viernes 25 de agosto. El nombre significa “tu velo” e invita a las mujeres iraníes a quitarse el hiyab. Con esto, el popular músico pop mostró su apoyo a las protestas que sacudieron el país el año pasado.

“El velo opcional es sólo una de las serias demandas del pueblo oprimido de Irán, que ha sacrificado muchas preciosas vidas para lograr la libertad y la democracia”, se lee antes del comienzo del vídeo musical de casi cuatro minutos de duración.

En el vídeo aparecen mujeres sin velo bailando y en la canción suena “mujer, vida, libertad”, el lema de las protestas.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA