Despidieron a una docente por explicarle a sus alumnos qué es la pansexualidad

Una maestra fue despedida de un colegio por hablar de pansexualidad con los alumnos.
Una maestra fue despedida de un colegio por hablar de pansexualidad con los alumnos.

Ocurrió en Florida, Estados Unidos. Las autoridades la llamaron después de la clase y le dijeron que la echarían. Desde el sindicato aseguraron que la institución estaba en todo su derecho.

Una maestra de arte de una escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, dijo que la despidieron de su trabajo por hablar sobre pansexualidad con sus alumnos.

La docente Casey Scott, dijo que sus alumnos tenían curiosidad acerca de su orientación sexual, por lo que decidió charlar al respecto.“Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida”, contó la docente.

Así se dieron los hechos

Scott señala que, simplemente, les respondió la inquietud a sus alumnos y les explicó qué era ser pansexual, una orientación que se refiere a alguien se siente atraído por cómo es la persona, sin importar su sexo o identidad de género. Luego de la conversación los estudiantes dibujaron banderas que expresaban su propia sexualidad, contó Scott.

Según la profesora, la clase continuó y ella les sugirió que hicieran banderas con las que se sintieran identificados según sus propias orientaciones sexuales. Casey colgó los trabajos realizados en la puerta del salón pero las autoridades pidieron que las sacaran.

Las autoridades les hicieron tirar todas las banderas que los alumnos habían dibujado.
Las autoridades les hicieron tirar todas las banderas que los alumnos habían dibujado.

“Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y saqué sus banderas frente a ellos”, recordó.

Luego de la clase, al llegar a su casa aseguró que recibió una llamada en la que le avisaron que estaba despedida. Además no tenía contrato definido.

“Estoy realmente avergonzada, supongo, decepcionada”, dijo Scott, “porque siento que todo es mi culpa y solo estaba siendo yo misma”.

Este año, la legislatura de Florida aprobó una ley que busca impedir que los educadores públicos hablen sobre orientación sexual e identidad de género con estudiantes jóvenes. La nueva ley prohíbe la instrucción sobre la orientación sexual y la identidad de género entre los estudiantes de primaria o menores.

El presidente del sindicato de maestro local, Kevin Daly, informó que estaba dentro de los derechos legales del instituto escolar despedir a la maestra, ya que, era una maestra nueva que estaba en el período de prueba y que no siguió el plan de estudios.

Los estudiantes salieron a respaldar a la docente por las redes sociales, sin embargo, según la directora, algunos padres que estaban preocupados por la supuesta confusión que la docente había generado en los jóvenes con el término “pansexual”.

Qué es la pansexualidad

El término pansexual se compone con el prefijo “pan”, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto (heterosexualidad), al mismo género (homosexualidad) o a los géneros binarios, hombre y mujer (bisexualidad).

El origen del término pansexual suele encontrarse en pansexualismo, término que Sigmund Freud popularizó a principios del siglo XX y que usó para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA