Desarrollaron una Inteligencia Artificial que puede detectar personas armadas y evitar tiroteos en lugares públicos

Se trata de un sistema de seguridad que se basa en imágenes y vídeos de circuitos cerrados de televisión.

Sistema DISARM basado en inteligencia artificial - Foto DISARM
Sistema DISARM basado en inteligencia artificial - Foto DISARM

Investigadores españoles desarrollaron un sistema avanzado de seguridad que usa Inteligencia Artificial para detectar a personas armadas. El objetivo de esta herramienta es evitar tiroteos en lugares públicos.

Según informó el portal 20 Minutos, expertos de las universidades de Castilla la Mancha y Sevilla fueron los encargados de darle vida a este proyecto.

El responsable del equipo ‘Visilab’ y el director del grupo ‘Deep knowledge’, Óscar Deniz y Juan Antonio Álvarez, respectivamente, explicaron que el sistema se basa en imágenes y vídeos de circuitos cerrados de televisión.

DISARM no solo puede detectar personas armadas, sino que además puede identificar a personas con comportamiento agresivo, ya que la tecnología que han utilizado para construir este sistema se basa en últimos modelos de deep learning con técnicas de entrenamiento específicas.

Al utilizar este tipo de algoritmos y, con mayor entrenamiento, tendrá una gran capacidad de, simplemente con las poses de los individuos, el poder detectar si supone un peligro para la sociedad.

Cabe destacar que este producto ya está disponible en el mercado europeo y diversas empresas de seguridad ya lo han adquirido o han mostrado mucho interés en hacerlo con el fin de aplicarlo a sus sistemas de vigilancia.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA