lunes 12 de abril de2021

Un zoológico de China es acusado de hacer pasar a un perro por un lobo. Foto: Captura YouTube.
Mundo

Denuncian que un zoológico de China tiene un perro enjaulado y lo exhibe como si fuera un lobo

Un visitante del zoológico filmó y publicó el video que expone y denuncia la situación donde se ve acostado al perro acostado en una jaula.

Un zoológico de China es acusado de hacer pasar a un perro por un lobo. Foto: Captura YouTube.

El hecho se viralizó rápidamente por las redes sociales donde el autor del video denunció la situación, y además de engañar a la gente, expone que el perro sufre maltrato animal al estar encerrado en una jaula. En las imágenes se puede ver al can acostado en la jaula donde antes vivía un lobo.

Xu, el dueño del video original, aseguró en diálogo con Beijing News, que un empleado del zoológico le contó que antes había un lobo en esa jaula pero que había “muerto de vejez”.

Luego las autoridades del zoológico de Xiangwushan en Xianning, China, relataron que el perro había sido puesto dentro del recinto como un “guardián” para custodiar el lugar y evitar intrusos en esa área.

Otro empleado del lugar agregó que el zoológico no tenía los ingresos suficientes para poder mantener el lugar en condiciones por falta de visitantes. Desde entonces, autoridades locales le indicaron a los encargados del lugar que retiren la señalética con las indicaciones para llegar al recinto.

En tanto, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para comentar sobre lo ocurrido. “Al menos consigue un husky”, bromeó uno. “Relájate, ¿no son parientes los perros y los lobos?”, escribió otro.