miércoles 25 de noviembre de 2020

La tapa de la revista Charlie Hebdo despertó indignación en la política turca.
Mundo

Charlie Hebdo volvió al centro de las controversias por un dibujo que satiriza al presidente de Turquía

La revista francesa caricaturizó a Erdogan y generó polémica entre ambos países. El abogado del mandatario presentó una denuncia ante la Fiscalía de su país.

  • Redacción LA
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
La tapa de la revista Charlie Hebdo despertó indignación en la política turca.

La revista humorística francesa Charlie Hebdo volvió a colocarse en el centro de la controversia tras la publicación de su último ejemplar, en el que satirizan a través de una caricatura al presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, hecho que desató la indignación de los principales dirigentes de dicha nación.

La caricatura del mandatario fue llevada a la tapa de la publicación e ilustra al jefe de Estado recostado sobre un sillón, en calzoncillos y camiseta, a la par que le levanta la falda de una mujer que va cubierta con un hábito islámico.

La tapa de la revista Charlie Hebdo despertó indignación en la política turca.

Además el dibujo cuenta con un breve diálogo en el que el líder turco dice “Ouuuh! Le prophété”, mientras mira las partes íntimas de la mujer.

En tanto, desde el área de presidencia del gobierno de Turquía informaron que iniciarán acciones legales contra el medio europeo. “Turquía tomará todas las medidas legales y diplomáticas necesarias en respuesta a una caricatura del presidente Tayyip Erdogan en el semanario satírico francés Charlie Hebdo”, señalaron a través de un comunicado.

“Nuestra lucha continuará hasta el final, de una forma sana pero decidida, ante estas medidas maliciosas e insultantes”, añadieron.

Por su parte, el abogado del Erdogan, Hüseyin Aydin, envió a la Fiscalía de Ankara la denuncia por “injurias contra el presidente”. En tanto, las autoridades de dicho país condenaron la publicación por “difundir racismo y odio cultural”, a la vez que los acusaron de y acusaron de promover la “xenofobia e islamofobia”.