Candidato usó inteligencia artificial para crear sus propuestas de campaña porque no tenía propias

Andrew Gray, candidato al Parlamento británico, aseguró que esta tecnología “es una forma más rápida y eficiente de comprender el sentir popular.”

Andrew Gray, candidato independiente para las elecciones especiales.
Andrew Gray, candidato independiente para las elecciones especiales.

Un candidato al Parlamento británico utilizó inteligencia artificial para generar promesas de campaña que, según afirma, reflejan los deseos de la ciudadanía. Andrew Gray, candidato independiente en las elecciones especiales del próximo jueves, sostiene que no tiene propuestas propias y que recurrió a la inteligencia artificial para redactar su manifiesto político.

Asegura que esta tecnología es una forma más rápida y eficiente de comprender el sentir popular. Gray comentó: “Podemos interactuar con nuestros electores de una manera completamente nueva. Esto no cambia necesariamente el papel del representante, simplemente significa que estamos más informados sobre lo que está ocurriendo y que podemos representarlos de manera más justa”.

Gray es uno de los trece candidatos que compiten en las elecciones especiales convocadas para sustituir al parlamentario conservador Nigel Adams, quien renunció como representante de Selby and Ainsty, un distrito que abarca tanto áreas urbanas como rurales en el norte de Inglaterra. Se espera una reñida contienda entre los conservadores, los laboristas y los demócratas-liberales, así como la participación de varios partidos más pequeños.

Las promesas de campaña desarrolladas por Gray con la ayuda del software Pol.is incluyen aumentar los impuestos, llevar a cabo una reforma estructural del Sistema Nacional de Salud y fortalecer las relaciones con la Unión Europea. Pol.is, un programa desarrollado por un grupo en Seattle hace una década, ha sido utilizado en Taiwán para encontrar soluciones en políticas públicas relacionadas con temas difíciles.

Gray señala que Pol.is no es como ChatGPT, uno de los programas de inteligencia artificial que ha sorprendido a los usuarios por su capacidad para generar textos, imágenes y videos que se asemejan enormemente a los producidos por seres humanos. Él afirma que Pol.is es simplemente un programa de encuestas más sofisticado que los ya existentes. Gray enfatiza que la inteligencia artificial no es lo suficientemente inteligente como para dictar exactamente cuáles deberían ser las políticas, y subraya la necesidad de la moderación humana y el análisis para establecer políticas sensatas.

Gray utiliza Pol.is para sondear a los habitantes de su zona a través de su sitio web. Los residentes pueden comentar sobre temas específicos, como la velocidad de Internet, o simplemente hacer clic en opciones como “estoy de acuerdo”, “estoy en desacuerdo” o “no estoy seguro”. Aunque no pueden responder directamente, tienen la opción de escribir sus propios comentarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA