Buscan profesionales argentinos para trabajar en Italia: cuáles son los requisitos y cómo postularse

El Consulado Italiano ha lanzado un Concurso Público “Abierto” dirigido a médicos ciudadanos de la Unión Europea (UE) y extracomunitarios interesados en trabajar temporalmente en Italia

El Consulado Italiano ha lanzado un concurso público "abierto" para profesionales de la salud
El Consulado Italiano ha lanzado un concurso público "abierto" para profesionales de la salud

El Consulado Italiano ha lanzado un concurso público “Abierto” dirigido a médicos ciudadanos de la Unión Europea (UE) y extracomunitarios interesados en trabajar temporalmente en Italia. La convocatoria está enfocada en diversas especialidades médicas y ofrece una excelente oportunidad para aquellos profesionales que desean mudarse y ejercer en Italia.

Las especialidades médicas buscadas incluyen:

  • Medicina de Urgencia y Emergencia
  • Cirugía General
  • Medicina Interna
  • Ortopedia y Traumatología
  • Pediatría
  • Neurología en Unidades de ACV
  • Anestesia y Reanimación
  • Cardiología
  • Gastroenterología
  • Psiquiatría
  • Urología
  • Obstetricia y Ginecología

Los nombramientos se realizarán según las necesidades de las Instituciones Sanitarias Territoriales, con consideración a las preferencias expresadas por los candidatos y la disponibilidad de puestos para las disciplinas específicas con vacantes.

Cirugía General entre las especialidades buscadas
Cirugía General entre las especialidades buscadas

El mayor grupo de puestos solicitados son Anestesia y Reanimación con 324 vacantes y los lugares con mayor oferta son Catania y Messina. Otra especialidad muy buscada es Medicina de Urgencia y Emergencia con 302 puestos a cubrir, con la mayoría en Trapani. Le sigue Medicina Interna con 152 lugares.

Otra especialidad muy buscada es Medicina de Urgencia y Emergencia con 302 puestos a cubrir
Otra especialidad muy buscada es Medicina de Urgencia y Emergencia con 302 puestos a cubrir

Requisitos para aplicar al puesto

En cuanto a los requisitos de admisión para presentarse a la convocatoria, se encuentran:

  • Ciudadanía de la UE/ciudadanía de un país no perteneciente a la UE, con posesión de un permiso de residencia que permita trabajar en Italia (en caso de no poseerlo, el profesional con una declaración adecuada se compromete a obtenerlo antes de aceptar el empleo)
  • Título universitario en Medicina y Cirugía y especialización en la disciplina objeto del procedimiento obtenidos en países de la Unión Europea o Terceros Países.
  • Inscripción en el Colegio de Médicos. Podrán participar quienes estén matriculados en el correspondiente Colegio profesional de alguno de los países de la Unión Europea o terceros países
  • Comprometerse a matricularse en el Colegio Profesional de la provincia de referencia en el momento de comenzar a ejercer su cargo
  • Aptitud física para el empleo. La verificación de la aptitud física será llevada a cabo por la Institución, con carácter previo a la incorporación al servicio.

Cómo postularse

Para postularse se deberá completar un formulario disponible en la página web del consulado italiano de Buenos Aires y adjuntar la siguiente documentación:

- Curriculum vitae redactado en formato europeo y traducido al italiano;

- Certificación de inscripción en el Colegio profesional del país de origen;

- Copia del permiso de residencia que permite trabajar (para ciudadanos de la UE y de fuera de la UE) sin perjuicio de cualquier otra limitación por ley (si no posee un permiso de residencia en el momento de presentar la solicitud, el profesional se compromete, mediante una declaración auto-certificada en conformidad con la ley, a obtenerlo antes de incorporarse a su puesto de trabajo);

- Copia de un documento de identidad válido (en el caso de una solicitud firmada en firma manuscrita).

- Copia certificada del original del título (título universitario y especialización) que se posea, y/o copia de la solicitud de equivalencia de los títulos poseídos remitida a la autoridad italiana competente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA