Año Nuevo Chino 2024: ¿por qué se celebra este sábado 10 de febrero?

La cultura china celebra el año 4722 y estará representado como el Año del Dragón de Madera.

Año Nuevo Chino 2024: ¿por qué se celebra este sábado 10 de febrero?
Año Nuevo Chino 2024: ¿por qué se celebra este sábado 10 de febrero?

Las celebraciones del Año Nuevo chino tienen un aliciente especial en 2024 ya que, por primera vez desde 1964, estará regido por el símbolo del dragón de madera.

En la tradición china, cada año está representado por uno de los 12 diferentes animales que aparecen en el zodíaco chino, y estos animales se acompañan de uno de los cinco elementos fundamentales del universo.

El año del dragón de madera comienza el 10 de febrero con la salida de la segunda luna después del invierno boreal.

Desde entonces, y durante 15 días hasta la siguiente luna llena, millones de personas celebrarán junto a sus familiares la llegada de un nuevo año lunar tanto en China como en otras partes del mundo.

El animal del Año Nuevo Chino es el Dragón de madera.
El animal del Año Nuevo Chino es el Dragón de madera.

El animal del Año Nuevo chino 2024

El año 2024 está marcado como el año del dragón en el calendario chino. A diferencia de otras celebraciones de Año Nuevo, la cultura china asigna un animal y un elemento a cada uno de los 12 meses del año. La selección de estos se basa en el horóscopo chino, y para este año, el dragón, situado en el quinto lugar del zodiaco chino y asociado al elemento madera, representa el Año Nuevo chino 2024, conocido como el año del dragón de madera.

Cada animal tiene su propio simbolismo, y el dragón de madera tiene múltiples connotaciones. En la cultura oriental, el dragón es una criatura divina vinculada a la buena fortuna, la sabiduría y el poder. Al combinar esta figura mítica con el elemento madera, se espera que el año 2024 ofrezca nuevas oportunidades y posibilidades de expansión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA