Del desierto de Lavalle, con su suelo arenoso y salino, llega una receta especial, propia del lugar y hecha con las manos del chef lavallino Eduardo “Toto” Olmedo. En este departamento, ubicado al norte y a 34 km de la ciudad, nos encontramos con Baquiano Restaurante Criollo y Eventos, un espacio para saborear los mejores platos de la zona de secano, heredera de la cultura huarpe. En esta edición aprenderemos a hacer un delicioso Chivito del Secano a la jarilla salsa de miel de algarrobo y guarnición de mix de calabazas. ¡Manos a la obra!
Y si querés saborear este plato solo tenés que pasar por Ruta Provincial 24, N° 1024, del distrito El Chilcal, Lavalle. Allí vas a encontrarte con esta cocina y sus deliciosos platos.
Para la guarnición de calabazas
- Cortamos en rodajas de 3 cm aproximadamente y en una chapa o parrilla cocinar, 7 min por lado, agregando aceite de oliva y sal a gusto.
Para la salsa
- En una sartén agregar el fondo de chivito y la miel de algarrobo. Dejar reducir y emulsionar con manteca.
- En el emplatado poner las rodajas de zapallos, una porción de arrollado de chivo, salsear y, para decorar, terminar con hierbas aromáticas frescas y semillas de calabazas.
¿Querés leer la edición interactiva digital de la Revista ClubHouse? Hacé clic aquí
Conocé más sobre Revista ClubHouse.