25 de julio de 2018 - 12:52

Menor de 16 robó en Las Heras y se fugó empujando al policía: sancionarán al oficial

El adolescente de 16 años había intentado robar en una escuela y aún sigue prófugo. El escape ocurrió en la comisaría 56.

El robo y la posterior fuga de un menor de edad en Las Heras terminó, además de con la búsqueda del prófugo, con un efectivo policial sancionado, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El joven, de 16 años, fue aprehendido cuando intentaba robar en la escuela Maestra Olimpia Rosa de Di Chiara, ubicada en El Algarrobal. Tras esto, el adolescente fue trasladado a la comisaria 56 de ese departamento.

Sin embargo, cuando comenzó el operativo para trasladarlo a la Oficina Fiscal 5, el menor logró escapar de su custodio, luego de empujarlo. La agilidad del ladrón juvenil pudo más que los intentos por recapturarlo: logró perderse en las inmediaciones de la calle Aristóbulo del Valle, donde queda esa dependencia policial. El adolescente aún sigue prófugo.

Por esta situación, el efectivo a cargo del traslado será sancionado, agregaron las fuentes consultadas. Efectivos continúan con l búcqueda del menor y por tratarse de un menor de edad se dará intervención a el Órgano Administrativo Local (OAL).

LAS MAS LEIDAS