El avance catastrófico de una serie de tornados por un pequeño pueblo de los Estados Unidos es lo que muestra la película “En el tornado”, que también estrenan hoy las multisalas locales junto al relato biográfico con toques de comedia “Yo, mi mamá y yo”, del cineasta, actor y escritor francés Guillaume Gallienne.
Vientos violentos
Quizá lo más singular que separa a "En el tornado" ("Into the Storm"), la película que se estrena hoy en Mendoza, de la recordada "Twister" de hace 20 años, es el asombroso avance de los efectos especiales de hoy, que lanzan al espectador directamente al ojo de la tormenta para experimentar la violencia de la naturaleza en su punto más extremo.
La película se desarrolla en el pueblo de Silverstone, arrasado por una serie de tornados de una fuerza sin precedentes que arrasa con todo lo que toca y llevando por el aire a personas, muebles, estructuras enteras y hasta aviones.
Protagonizada por Richard Armitage (Thorin en la saga de “El Hobbit”) y Sarah Wayne Callies (Lori en “The Walking Dead”), esta nueva superproducción de ciencia ficción, respaldada por la Warner Bros, se centra en un grupo de estudiantes que intenta documentar el extraordinario fenómeno natural.
“En el tornado” está dirigida por Steven Quale (mano derecha de James Cameron en “Titanic” y “Avatar”) y también realizador, entre otras, de “Destino final 5”.
Hijo de la comedia francesa
En "Yo, mi mamá y yo" ("Les garçons et Guillaume, à table!", en el original francés), el cineasta, actor y escritor Guillaume Galienne propone un recorrido por las emociones y los recuerdos que signaron la estrecha relación que siempre tuvo con su madre, en un relato biográfico en el que también va progresivamente construyendo su identidad sexual desde la infancia.
Lo hace apelando a sus dotes de actor, comediante y guionista de la célebre Comedie Française.
Guillaume Galienne trabajó antes en “María Antonieta”, de Sofía Coppola, y el año pasado presentó en el Festival de Cannes este film, su debut como director, que le valió muchos elogios.
Lo acompañan en el elenco André Marcon, François Fabian y Nanou García.