Zonal Cuyano: el Maggini Motorsport tendrá en San Martín un fin de semana especial

Automovilismo. La escuadra del Valle de Uco disputará este sábado y domingo la octava fecha del TC Cuyano, que pondrá en juego el Gran Premio Chicho Maggini.

Fabián Maggini volverá a ser protagonista de una jornada de Zonal Cuyano en el Este provincial.
Fabián Maggini volverá a ser protagonista de una jornada de Zonal Cuyano en el Este provincial.

Este fin de semana, el Maggini Motorsport desembarcará en la ciudad de San Martín para llevar adelante la octava fecha del TC Cuyano, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano. Y no será una carrera más, porque estará en juego el Gran Premio Chicho Maggini, en honor a quien fuera el impulsor de la pasión por el automovilismo en la familia.

Una vez más, la escuadra del Valle de Uco pondrá en pista a siete pilotos, tal como sucedió en la competencia anterior, aunque con algunos cambios. Estarán compitiendo los hermanos Luis, Fabián, Ariel y Jorge, y a ellos se les sumarán Luisito, Fabrizio y Luciano (que estará debutando en la divisional), hijos de Luis, Fabián y Ariel, respectivamente.

El autódromo Ciudad de San Martín será testigo de este fin de semana especial para la familia, pero sin olvidar lo que sucederá dentro de la pista. Porque Luis (h) es líder del certamen e intentará sumar puntos importantes cuando restan dos fechas para la finalización del campeonato. “Estamos de la mejor manera, quedan dos fechas estamos peleando un campeonato que está apretado. Espero poder llevarme la mayor cosecha de puntos, poder volver estar adelante y llegar más tranquilo para lo que va a ser la ultima fecha. Estoy contento porque se suma un integrante más de la familia y porque es el gran premio en honor a mi abuelo Chicho. Son muchas emociones juntas, esperemos que sea un buen fin de semana y que el mejor regalo para mi abuelo sea ganar la carrera o subir el podio”, indicó Luisito, que comparte la punta del campeonato con 298 unidades.

Luisito Maggini y Fabián Maggini sumaron un doble podio para el Maggini Motorsport en la fecha que se disputó en San Luis.
Luisito Maggini y Fabián Maggini sumaron un doble podio para el Maggini Motorsport en la fecha que se disputó en San Luis.

Mientras que Luis, el referente del equipo y que se ubica cuarto en el certamen con 237 puntos, señaló: “Estamos con muchas expectativas, es una carrera especial en homenaje a mi viejo y espero estar lo más arriba posible, sin olvidarme que sigo con chances de pelear por el título”.

Fabián Maggini viene de tener su mejor actuación, finalizando en la tercera colocación en la competencia de San Luis. “Va a ser una carrera especial para la familia y estamos con más ganas que nunca. Ojalá todo salga todo bien y que podamos luchar con los de arriba, como lo hice en la última carrera. Agradezco a la familia, a todos los sponsors, a la gente que nos sigue y nos acompaña y al gran equipo NG”, dijo Fabián, sexto en el campeonato con 191 unidades.

Para esta competencia se suma un nuevo integrante al equipo, Luciano Maggini, que estará debutando en la categoría. “La verdad es que estoy muy contento de poder estar participando, sobre todo debutando en el homenaje a mi nono Chicho. Esperemos pasar un finde agradable, disfrutar de este deporte y ganar experiencia que es lo más importante”, manifestó.

Como viene sucediendo en las competencias anteriores, también estarán presentes Ariel Maggini, Jorge Maggini y Fabrizio Maggini.

La actividad del Maggini Motorsport en el autódromo del Este mendocino comenzará este sábado, con dos tandas de entrenamientos, a las 9.45 y 11.15, respectivamente. Luego llegará el turno de las pruebas de clasificación (13), para dar paso a las series clasificatorias, a seis giros cada una, y que comenzarán a las 15. Para el domingo quedará la competencia final, que arrancará a las 14.05, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA