Video: una familia salteña confeccionó la camiseta más grande del país para alentar a la Selección

La prenda tiene el número 10 y el apellido del astro del fútbol, Lionel Messi, en la parte de atrás, cuenta con unos 225 metros cuadrados y es furor entre los vecinos de Hipólito Yrigoyen.

Video: una familia salteña confeccionó la camiseta más grande del país para alentar a la Selección

Los vecinos de la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen vieron con asombro, tras la victoria de la Selección argentina ante México, cómo una gigantesca camiseta albiceleste flameaba en medio de la plaza central del pueblo. Se trata de la camiseta más grande del mundo y que fue confeccionada por una familia oriunda de la zona.

La prenda tiene el número 10 y el apellido del astro del fútbol, Lionel Messi, en la parte de atrás, cuenta con unos 225 metros cuadrados, es decir, fue hecha bajo la medida 15x15. Sin dudas, es una muestra de la pasión que despierta el equipo de Scaloni.

La inusual ‘’bandera’' izada en la plaza principal de Hipólito Yrigoyen desató la locura entre la gente del pueblo, que se amontonaron a sacarse fotos y festejar tras el triunfo de la Selección el pasado Sábado.

Varios usuarios de Twitter compartieron imágenes de este gran logro. No obstante, no sería la primera vez que Hipólito Yrigoyen rompe un récord y logra una hazaña de este tamaño.

Pasión familiar

La familia Castillo, productores de la colosal camiseta, tienen una empresa textil en Yrigoyen y hace un mes proyectaron esta creación que les demandó tres días de trabajo, sin descanso. También, tuvieron que desembolsar alrededor de $150.000 en materiales para llevar a cabo la increíble empresa.

Walter, uno de los Castillo, manifestó que desea que esta camiseta sea un símbolo de aliento del pueblo para la Selección de Lionel Scaloni que disputa el Mundial en Qatar.

Por otro lado, José Castillo explicó que mientras fabricaban camisetas argentinas para vender, se puso toda la familia a trabajar para realizar la gran camiseta.

“Lo hicimos para el festejo. Y se dio con esfuerzo y trabajo. Es un orgullo para nosotros, por mi esposa como buena confeccionadora y mi hija como buena diseñadora”, señaló el hombre, tras el izamiento de la casaca de “La Pulga”.

Su mujer, Silvia, igualmente celebró esta confección y reveló que casi no durmieron para terminar la prenda. Es más, “durante el partido de Argentina vs México estábamos terminándolo”, indicó emocionada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA