Video: McLaren marcó un nuevo récord en la historia de la Fórmula 1 por un detalle muy particular

La escudería británica rompió un récord que estaba en manos de Red Bull y lo festejó con sus dos pilotos en el podio. “Se produjo la parada en boxes más rápida de todos los tiempos”, aseguraron desde el Gran Circo.

McLaren tardó 1.80 segundos para cambiar los neumáticos. Foto: Infobae
McLaren tardó 1.80 segundos para cambiar los neumáticos. Foto: Infobae

El Gran Premio de Qatar dio que hablar ya que no solo coronó a Max Verstappen como campeón del torneo, a falta de cinco carreras para el final, sino que también dejó uno de los récords más sorprendentes de la temporada, el cual quedó en manos de McLaren gracias a los mecánicos de la escudería británica.

Tras el triunfo del neerlandés, este lunes, la cuenta oficial del Gran Circo publicó un comunicado en sus redes sociales en el que detalló que durante la carrera “se produjo la parada en boxes más rápida de TODOS LOS TIEMPOS”, haciendo alusión al ingreso a boxes de Lando Norris, quien tuvo un cambio de llantas en tan solo 1,80 segundos.

Según informó Infobae, el equipo británico realizó un gran trabajo al costado de la pista ya que, de las cinco paradas más rápidas (fueron 54 en total), “cuatro fueron realizadas por los mecánicos de McLaren”. La parada de 1,80 segundos, en tanto, se dio en la vuelta 27 y, con ese tiempo el joven piloto de 23 años superó el que había realizado Red Bull en el GP de Brasil 2019 (1,82 segundos).

Al respecto, la Máxima reconoció en un comunicado, al mismo tiempo que se le otorgó el premio DHL Fastest Pit Stop a McLaren: “Una parada en boxes en la Fórmula 1 es mucho más que simplemente detenerse, cambiar neumáticos y acelerar. Se necesita una planificación perfecta y una precisión absoluta a una velocidad impresionante para hacerlo bien a la primera. Las paradas en boxes son sólo un ejemplo de cómo la Fórmula 1 es un deporte de equipo”.

Top 5 de las paradas más rápidas en el Gran Premio de Qatar 2023

  1. Lando Norris (McLaren): 1.80 segundos
  2. Charles Leclerc (Ferrari): 1,93 segundos
  3. Oscar Piastri (McLaren): 2.00 segundos
  4. Lando Norris (McLaren): 2:14 segundos
  5. Oscar Piastri (McLaren): 2:15 segundos

Top 5 de las paradas más rápidas en la historia de la Fórmula 1

  1. Lando Norris (McLaren): 1,80 segundos en GP de Qatar 2023
  2. Max Verstappen (Red Bull): 1,82 segundos en GP de Brasil 2019
  3. Max Verstappen (Red Bull): 1,86 segundos en GP de Rusia 2020
  4. Alexander Albon (Red Bull): 1,86 segundos en GP de Portugal 2020
  5. Max Verstappen (Red Bull): 1,88 segundos en GP de Alemania 2019

De acuerdo a esta lista, Red Bull es una de las escuderías más rápidas de los últimos tiempos. Sin embargo, su rendimiento disminuyó después de que en 2022 se cambiaron las configuraciones de los neumáticos, pasando a ser de 18 pulgadas más grandes (antes eran de 13). Con esta reforma las cubiertas ganaron más peso y los equipos tuvieron que reorganizar sus estrategias para agilizar las paradas en boxes de sus pilotos.

McLaren comunicó su nuevo récord en redes sociales. Foto: X / @McLarenF1
McLaren comunicó su nuevo récord en redes sociales. Foto: X / @McLarenF1

Cabe destacar que, producto del gran trabajo de los mecánicos y asistidores en boxes y el de los propios pilotos en la pista, McLaren no solo logró un premio a nivel escudería sino que también logró meter a sus dos corredores dentro del podio junto al campeón defensor de la corona, Max Verstappen. En el GP de Qatar, Oscar Piastri ocupó el segundo lugar mientras que Lando Norris se quedó con Lando Norris el tercero.

“El auto tuvo un muy buen ritmo. Fue la carrera más difícil que tuve en mi vida. En medio de esta carrera con mucho calor los neumáticos terminaron enteros”, detalló el australiano de 22 años.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA