Video: el escandaloso penal que le dieron a Riestra vs. Comunicaciones en Copa Argentina

El árbitro del encuentro, Joaquín Gil, sancionó una polémica infracción dentro del área a favor del conjunto de Nueva Pompeya.

Deportivo Riestra venció a Comunicaciones por 1-0 con un penal muy polémico en la última jugada del partido en Copa Argentina. / Gentileza.
Deportivo Riestra venció a Comunicaciones por 1-0 con un penal muy polémico en la última jugada del partido en Copa Argentina. / Gentileza.

Deportivo Riestra venció 1-0 a Comunicaciones y se metió en 16.avos de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Matías Módolo deberá enfrentarse al ganador de Newell´s y Midland. Sin embargo, el foco del encuentro estuvo puesto en el escandaloso penal que le dieron al equipo de Pompeya sobre el final del partido.

Riestra Comunicaciones no se sacaban ventaja y parecía que el rumbo del partido se dirigía directamente a la definición desde el punto de penal. Pese a esto, el encuentro se terminó abriendo mediante esta vía. A los 97′, el árbitro del partido Joaquín Gil cobró una inexistente falta de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo.

El fallo arbitral provocó una avalancha de los futbolistas de Comunicaciones sobre Gil e incluso el entrenador del equipo de Agronomía, Arnaldo Sialle, también se metió en la protesta y debido a eso fue expulsado.

Finalmente, el futbolista al que el cometieron la supuesta falta se hizo cargo de la ejecución y anotó el agónico tanto para clasificar a Riestra a la próxima ronda. Además, cabe destacar que el Blanquinegro estaba en la mira de todo el fútbol argentino debido a las continuos fallos arbitrales a su favor durante su campaña en la Primera Nacional e inclusive hubo dos jugadas dudosas frente a Instituto en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA