US Open: Djokovic ganó sigue su paso hacia la historia

Novak Djokovic venció a Nishikori, se metió en octavos del US Open y se mantiene invicto en partidos de Grand Slam en esta temporada. (Foto: AP)
Novak Djokovic venció a Nishikori, se metió en octavos del US Open y se mantiene invicto en partidos de Grand Slam en esta temporada. (Foto: AP)

El serbio, número 1 del ranking mundial de la ATP, venció a Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-2.

Novak Djokovic cambió la actitud mostrada durante sus primeros dos compromisos de este Abierto de Estados Unidos y en la noche del sábado dejó salir todo. Se dio palmadas en el pecho, elevó un puño para festejar sus buenas jugadas y se llevó un dedo a la oreja para instar al público a que hiciera más ruido. Este es el Djokovic al que todos están acostumbrados a ver, el que gana en los escenarios del Grand Slam y el que arenga a los espectadores.

Djokovic avanzó a la cuarta ronda en Flushing Meadows para su 14ta aparición consecutiva, tras recuperarse para derrotar por 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-2 a Kei Nishikori.

”No planeo cuándo voy a tener este tipo de momentos emotivos en la cancha, ya sean buenos o malos. Simplemente ocurre’', explicó Djokovic. “Al calor de la batalla, cuando siento que el momento es muy importante, sólo quiero sacar todo. Supongo que busco aprovechar esa ola de energía que yo mismo creo, ya sea conmigo o con el público’'.

Djokovic, de 34 años y número 1 del mundo, tiene marca de 24-0 en los cuatro eventos más importantes de la temporada. Conquistó el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio.

El último jugador que terminó de 4-4 en majors fue Rod Laver en 1969. Steffi Graf fue la última persona que logró la proeza, en 1988.

Si gana cuatro encuentros más la próxima semana, Djokovic llegaría a 21 títulos de Grand Slam, superando la marca de hombres que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadla.

Su próximo rival será Jenson Brooksby, de 20 años y que llegó con invitación. El estadounidense superó en cinco sets a Aslan Karatsev, 21er preclasificado y quien fue semifinalista en Australia.

Fue en la cuarta ronda del año pasado que Djokovic quedó fuera del torneo. SE le descalificó por dar un pelotazo a una jueza de línea.

Otros jugadores que avanzaron en un soleado sábado incluyeron al subcampeón de Wimbledon Matteo Berrettini y al 13er clasificado Jannik Sinner.

Es la primera vez que un par de italianos juegan simultáneamente el U.S. Open dentro de la rama masculina en sus 140 años de existencia.

Ganaron también la flamante campeona olímpica Belinda Bencic, la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu, la monarca del Abierto de Francia 2020 Iga Swiatek y la checa Karollina Pliskova, dos veces finalista en majors.

El medallista de oro olímpico Alexander Zverev jugaba por la noche en la cancha Arthur Ashe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA