Uno que no espera las paritarias: LeBron James es el primer basquetbolista activo en ser ¡billonario!

Lebron James es inversor en Lobos 1707
Lebron James es inversor en Lobos 1707

La estrella de Los Angeles Lakers es patrocinado por las principales marcas globales, pero también invierte en distintos rubros y equipos de distintas ligas.

La estrella de Los Ageles Lakers, LeBron James, se convirtió en el primer jugador de la NBA en actividad que supera el umbral de los 1.000 millones de dólares de patrimonio, según detalló la revista Forbes.

Según lo detalla la mencionada publicación, LeBron se convirtió en el primer basquetbolista en actividad en ser billonario: “Después de otro año monstruoso de ganancias, por un total de 121.2 millones de dólares el año pasado, Forbes estima que James se ha convertido oficialmente en multimillonario, mientras sigue jugando al baloncesto”,

Forbes agregó también que entre los principales sponsors que tiene el deportista figuran empresas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart. El único deportista en superarlo como el mejor pago del año fue Lionel Messi, con un total de 130 millones.

Esta revista sostiene que el cuatro veces MVP de la liga estadounidense tiene un valor neto de mil millones de dólares, lo que lo convierte en el primer basquetbolista en actividad en lograrlo. El otro es nada más ni nada menos que Michael Jordan, quien alcanzó esa marca en 2014, más de una década después de su último retiro, luego de convertirse en la principal cara de la franquicia Charlotte Hornets.

Según lo detalló Infobae, una de las claves de su éxito fueron los más de 900 millones de dólares que recaudó fuera de los campos de juego en ingresos por patrocinios u otras empresas comerciales en las que ha invertido. Vale destacar que también recaudó unos 385 millones de la moneda estadounidense por sus contratos en los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers.

LeBron forma parte del grupo deportivo Fenway (90 millones), el cual tiene participaciones en distintos equipos de béisbol, fútbol y hockey sobre hielo. Participa de forma minoritaria en las acciones de Liverpool FC, los Red Sox de Boston y Pittsburgh Penguins, entre otros.

En lo que respecta al rubro bienes raíces, según Forbes, cuenta con al menos tres propiedades de un valor cercano a los 80 millones. Una mansión en su ciudad natal en Ohio, una vivienda ubicada en el barrio Brentwood de Los Angeles y otra en Beverly Hills. Además forma parte de Pizza Blaze, por un valor aproximado de 30 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA