Uno de los secreto de su éxito: así es la estricta dieta de Novak Djokovic para mantenerse en forma

Dieron a conocer uno de los grandes secretos de “Nole” para sostener una carrera exitosa.

Novak Djokovic y una dieta impresionante. / Gentileza.
Novak Djokovic y una dieta impresionante. / Gentileza.

El tenista Novak Djokovic lleva más de una década rindiendo como uno de los mejores y uno de sus grandes secretos para el éxitos es una dieta estricta.

El serbio lleva cuidando su estado físico desde hace muchos años, algo que le permite rendir a su máximo nivel y hacerlo además sin apenas lesiones. Su secreto está en una dieta extrema que lleva hasta el límite y que no se salta ningún día. A continuación, todos los detalles.

La dieta de Djokovic para rendir al máximo nivel

  • Vaso de agua caliente: Lo primero que hace Nole al despertarse por la mañana es tomarse un vaso de agua caliente o a temperatura ambiente. Además agrega un chorrito de limón o gotas de plata.
  • Fruta en el primer tramo del día: Todavía en ayunas (pasa unas 14-16 horas), se prepara un smoothie verde por las mañanas que contiene apio, espirulina, espinacas y algas, además de varios tipos de frutas que le añaden el valor energético para el entrenamiento.
  • El mismo desayuno: Djokovic no cambia el desayuno ninguno de los 365 días del año. Todas las mañanas toma un bowl que contiene muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de Manuka, que es un tipo producida por abejas que se alimentan de una flor que nace en Nueva Zelanda y Australia.
  • Carbohidratos para almorzar: A la hora del almuerzo toma algas, verduras, quinoa, arroz, patata, boniato, ensalada.
  • Proteína para la cena: El tenista decidió hace años eliminar de su dieta tanto el pescado como la carne, la cuál consumía dos veces al día. En cambio, ahora introduce proteínas gracias al tofu, plantas, verduras, sopa o crema.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA