Único argentino en Indian Wells: Schwartzman ganó y avanzó a tercera ronda

Schwartzman pasó a tercera ronda. Es el único argentino en el M1000.
Schwartzman pasó a tercera ronda. Es el único argentino en el M1000.

El “Peque” venció por 6-2, 3-6 y 7-5 y enfrentará este domingo al japonés Kei Nishikori. En tanto, Guido Pella (80) no pudo con el español Bautista Agut y perdió por 7-5 y 6-3. Antes habían sido eliminados Delbonis, Bagnis y Coria.

El argentino Diego Schwartzman obtuvo esta tarde su clasificación a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, al derrotar en tres sets al estadounidense Maxime Cressy, rival surgido de la clasificación.

En partido por la segunda vuelta del certamen californiano que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por más de 9 millones de dólares, el tenista porteño venció con parciales de 6-2, 3-6 y 7-5, luego de dos horas y 38 minutos de juego.

Schwartzman, decimoquinto en el ranking mundial ATP, tendrá como próximo adversario al británico Daniel Evans (22), quien doblegó al japonés Kei Nishikori (53), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.

De acuerdo a lo revelado por la organización del torneo, el partido se adelantó para uno de los primeros turnos de la jornada, debido a que Cressy (145) lo solicitó, ya que su hermano contraerá matrimonio en las próximas horas y el jugador pidió ?actuar temprano? para acompañarlo.

En tanto, el zurdo bahiense Guido Pella (80) no pudo con el español Roberto Bautista Agut (19), que lo doblegó con parciales de 7-5 y 6-3, después de una hora y 56 minutos de pleito.

Durante la víspera habían quedado eliminados el bonaerense Federico Delbonis (44) y los santafesinos Facundo Bagnis (74) y Federico Coria (67).

En otro resultado, el polaco Hubert Hurkacz (octavo cabeza de serie) batió al australiano Alexei Popyrin por 6-1 y 7-5, mientras que el estadounidense Reilly Opelka (decimosexto preclasificado) derrotó al japonés Taro Daniel, por 7-5 y 6-3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA