jueves 15 de abril de2021

Después de tanto sin títulos, la "U" volvió a ser protagonista. /Gentileza de Javier Sallustro
+ Deportes

UNCuyo y Maipú, campeones del Torneo Vendimia de Handball Copa Haken Gold

La “U” se coronó en el torneo femenino mayores y los de la Muni, en el masculino. Además, todos los ganadores de las restantes categorías.

Después de tanto sin títulos, la "U" volvió a ser protagonista. /Gentileza de Javier Sallustro

Por varios días, el handball de Mendoza tuvo actividad de alto nivel con equipos invitados por varios días porque el tradicional torneo Vendimia 2021, una vez más brilló sorprendió tras el balance final.

Hubo equipos de Buenos Aires que fueron esperados con gran expectativas por el nivel que siempre muestran los equipos de Femebal. Sin embargo, tanto Ballester como Racing, que siempre son protagonistas, esta vez no lo fueron. Se destacaron mucho más por su alto rendimiento los equipos de San Luis, como La Punta en cadetes y menores para llegar a la final; y de San Carlos, en cadetes y juveniles. Y qué decir de la Municipalidad de Maipú que en todas las categoría, tuvo a un representante en la final.

Maipú campeón en mayores./Gentileza de Javier Sallustro.

En mayores, la Municipalidad de Maipú se acreditó el título en el torneo de varones después de derrotar a Godoy Cruz por 31 a 18. El tercer puesto fue para Ladricer Handball Club de Tucumán que venció a Regatas por 25 a 23.

En las damas, la UNCuyo volvió a demostrar fortaleza dentro de la cancha. Derrotó a Maipú por 27 a 23. En tanto que las Tombinas se quedaron con el tercer puesto al ganarle a Regatas por 33-26.

En juveniles, los chicos maipucinos se impusieron sobre San Carlos por 31 1 30, mientras que en las mujeres, Regatas superó al elenco sancarlino por 32 a 20.

En cadetes femenino, Maipú ganó por 26 a 12 a San Carlos; y en el masculino, lo hizo por 26 a 18 sobre La Punta.

En menores, La Punta fue el ganador por 30 a 25 sobre Maipú. Y en femenino, la UNCuyo doblegó a Maipú por 27 a 23.