Una figura del fútbol sudamericano fue suspendido por dos años por tratar de evitar un control antidoping

Gabriel Barbosa (Gabigol) fue sancionado por tentativa de fraude en un control antidoping en el Campeonato Carioca de 2023 ante Fluminense.

Gabriel Barbosa fue suspendido por dos años por tratar de evitar un control antidoping.
Gabriel Barbosa fue suspendido por dos años por tratar de evitar un control antidoping.

El delantero del Flamengo de Brasil, Gabriel Barbosa, fue suspendido por dos años por intento de fraude en una prueba de control antidoping.

Quien fuese el verdugo de River en la final de la Copa Libertadores 2019, fue sancionado por tentativa de fraude en un control antidoping. El delantero deberá comenzar a cumplir la pena a partir de abril de 2024 y estará fuera de la cancha por dos años.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil había denunciado al delantero por entorpecer un control antidopaje el 8 de abril del año pasado en el centro de entrenamiento del Flamengo. Las próximas horas serán claves para ver cómo sigue la causa y la postura que toman desde su equipo.

La querella informó que “Gabigol” no respetó los protocolos para la realización de la prueba e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger, ese día, las muestras de los jugadores de la institución rojinegra.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que finalizó en diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA