Un coro representó el relato de Víctor Hugo Morales en el gol de Diego Maradona a Inglaterra y emocionó a todos

Un coro cordobés recreó el relato del gol de Diego a los ingleses
Un coro cordobés recreó el relato del gol de Diego a los ingleses

El Coro Municipal de Córdoba recreó el inolvidable momento que ocurrió en 1986 y el relator uruguayo expresó toda su admiración.

El gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86 significa un antes y un después en la historia del fútbol. La inolvidable corrida del astro desde el centro del campo al área rival fue relatada con maestría por Víctor Hugo Morales y 36 años después, un coro decidió homenajear el suceso.

Se trata del Coro Municipal de Córdoba, que de la mano de su director, Tomás Arinci, recreó esta hazaña futbolística en el marco del aniversario 50º del Teatro del Libertador.

“El gol del siglo”, un homenaje a Maradona inspirado en la narración de Víctor Hugo Morales, que tiene una duración de casi cinco minutos y reproduce las palabras del mítico relator uruguayo. Por su parte, el director de la obra aseguró que hace muchos años que tenía la idea dando vueltas en su cabeza y expresó: “el relato siempre me pareció alucinante. Es increíble que le haya salido algo así en ese momento”.

A 35 años del gol a los ingleses de Diego Maradona.
A 35 años del gol a los ingleses de Diego Maradona.

La obra combina partes del famoso relato del locutor con fragmentos de la canción “La Mano de Dios”, de Rodrigo Bueno. Es decir, que abarca los dos goles que el Diez realizó esa tarde del 89. Este video del momento se hizo viral en todas las redes sociales, cosechando grandes números y cientos de reacciones.

Este coro cordobés está conformado por 33 profesionales que se han presentado en muchos eventos populares e incluso ha realizado una versión de una canción del rey del cuarteto, la Mona Jiménez, como es “Quién se ha tomado todo el vino”.

En poco más de 10 segundos, Maradona recorrió 52 metros, gambeteó a cinco rivales y marcó "el gol del siglo".
En poco más de 10 segundos, Maradona recorrió 52 metros, gambeteó a cinco rivales y marcó "el gol del siglo".

La emoción de Victor Hugo Morales

Por su parte, Victor Hugo elogió dicha obra en su programa radial La Mañana: “Debe ser de lo más increíble que me pasó en la vida. Es un montaje creativo realizado por Arinci, una figura muy relevante. Es extraordinariamente original lo que hacen”, comenzó.

“Es alucinante y yo ahí adentro. Es una cosa increíble. Ensambla varios fragmentos de canciones sobre el gol de Diego”, finalizó el conductor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA