Vóley: Tunuyán ganó el Clausura masculino y volverá a verse las caras con el “Lago”

El equipo del Valle de Uco venció a Mendoza de Regatas en la segunda competencia del semestre y, desde el próximo miércoles, jugará la Final Anual frente al mismo equipo, que se había coronado en el Torneo Apertura.

Tunuyán se consagró campeón del Clausura 2023 y ahora buscará quedarse con el título de la temporada el el voleibol masculino.
Tunuyán se consagró campeón del Clausura 2023 y ahora buscará quedarse con el título de la temporada el el voleibol masculino.

El equipo masculino que representa a la Municipalidad de Tunuyán continúa escribiendo páginas históricas en su vida deportiva. Así como celebró en varias oportunidades en la última década, hace pocos días también tuvo motivos para los festejos tras consagrarse como el mejor equipo del Campeonato Apertura que organiza la Federación Mendocina de Vóley.

El representativo dirigido por Dan Andraos logró una victoria significativa al vencer al Club Mendoza de Regatas por 3 a 1 en el Polideportivo de Vista Flores. Con dos triunfos en tres presentaciones, se aseguró el título del Torneo Clausura 2023 de Primera División A1. Este logro le permite al equipo del Valle de Uco avanzar a la Final Anual, programada para el próximo miércoles a las 21:30, donde se enfrentará nuevamente al conjunto del lago.

La primera confrontación de la definición del Clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Club Banco de Previsión Social, con una ajustada victoria para Mendoza de Regatas, por 3 sets contra -2. El lunes, mientras tanto, en el polideportivo local, el sexteto “municipal” empató la eliminatoria después de un contundente 3-1. Mientras que, como ya se dijo anteriormente, en el Polideportivo de Vista Flores, los dirigidos por Dan Andraos repitió el mismo resultado, demostrando una vez más su superioridad en la disciplina a lo largo y ancho del territorio provincial.

El entrenador del equipo de Tunuyán, tras la importante victoria y vuelta olímpica, destacó la importancia de obtener este título, especialmente “por haber completado la mayor parte del torneo con un plantel reducido”. Asimismo, resaltó el sentido de pertenencia de los jugadores Leandro Aveiro, Maciel Bueno, Bautista Amieva, Ramiro Sáncer, Fausto y Martino López, quienes, a pesar de tener compromisos adicionales durante el año, formaron parte del plantel campeón.

Cabe recordar, que varios de estos jugadores también forman parte del circuito nacional de beach volley, con Aveiro y Amieva como los más representativos de esa modalidad ya que en muchas ocasiones, fueron y son representantes de la Selección Argentina en diferentes competencias internacionales. De hecho, ambos suman cinco medallas jugando como dupla. La última de ellas la consiguieron a mediados de setiembre pasado en el Municipio de Miguel Pereira, ubicado en Río de Janeiro (Brasil), ciudad que fuera sede de una nueva fecha del Pro Tour Future. En dicho certamen, los tunuyaninos vencieron en la definición a los brasileños Gabriel y Felipe Alves, con parciales de 19-21, 21-16 y 15-11.

La gran final se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:30 en un estadio neutral que aún no ha sido confirmado. Hasta el momento, el entrenador de la Muni ya anunció que cuenta con todo el plantel disponible para disputar este destacado clásico del vóley mendocino.

El plantel tunuyanino, flamante ganador del Clausura, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Gonzalo Serrani, Martino López, Joaquín Cramero, Pablo Battaglia, Maximiliano Chavero, Juan Calderón, Juan Contreras, Fausto López, Juan Cruz Amieva, Tiziano Bueno, Ramiro Sáncer, José Sáncer, Manuel Torres, Gastón Abrigo, Maciel Bueno, Gustavo Méndez, Bautista Amieva, Rafael Ganem, Matías Solís y Leandro Aveiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA