Tres tenistas argentinos superan la primera fase del Abierto de Australia

Nadia Podoroska avanza en el Abierto de Australia.
Nadia Podoroska avanza en el Abierto de Australia.

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska pasaron a la seguiente fase del primer Grand Slam del año.

Los argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y superaron la primera ronda del Abierto de Australia, donde el campeón defensor, el español Rafael Nadal, pasó momentos de incomodidad para ganarle en su debut a un joven británico en el estadio central Rod Laver Arena.

Cerúndolo (30º) se impuso sobre su compatriota Guido Pella por 6-4, 6-4, 6-3 en su estreno absoluto en Melbourne, festejó su primera victoria en torneos de Grand Slam y en la próxima ronda se verá las caras con el francés Corentin Moutet, número 51 del ranking ATP.

El bahiense, de 32 años, actualmente sin ranking, disputó su segundo partido en el circuito mayor tras su regreso de una lesión crónica de rodilla que lo puso al borde del retiro. Volvió a jugar en noviembre pasado en el Challenger de Montevideo tras un año de su anterior encuentro, que perdió ante el español Pedro Martínez en el ATP 250 de Moscú.

Tomás Etcheverry (80°) también saboreó un triunfo bautismal en las competencias mayores, luego de eliminar al francés Grégoire Barrére con un marcador de 3-6, 6-3, 6-4, 6-4.

La rosarina Nadia Podoroska (192) se anotó con su segunda victoria personal en el Australia Open sin demasiado apremio: le ganó a la francesa Leolia Jeanjean (lucky loser) 6-0, 6-3 en una hora y 16 minutos.

Por mucho más tiempo y con resultado opuesto fue el estreno del santafesino Federico Coria, derrotado en cinco sets por el húngaro Marton Fucsovics 6-4, 7-5, 2-6, 7-6 (8) y 6-2 al cabo de 4 horas, 17 minutos.

Coria (76°) sufrió la tercera eliminación consecutiva en la primera ronda del Abierto de Australia, donde nunca pudo ganar un partido.

El bonaerense Sebastián Báez (41°) tampoco pudo con el tenista local Jason Kubler (86°), quien le ganó por un triple 6-4 en el John Caine Arena, tercer estadio en importancia dentro del complejo Melbourne Park.

Para la segunda jornada del Abierto del Australia se espera el debut de los otros tres argentinos inscriptos y del máximo campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic -cuarto preclasificado-, que regresa al primer Grand Slam tras el escándalo ocurrido el año pasado por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Diego Schwartzman (26°), emparejado con el ucraniano Oleksii Krutykh, procedente del torneo calificatorio, condicionó su participación a la mejora de la lesión que lo forzó a desertar en el ATP de Auckland, Nueva Zelanda, el pasado miércoles.

El “Peque” padece una distensión muscular en su pierna izquierda y evaluará su salida a la competencia hasta las horas previas del juego, programado para esta noche a las 21:00 en el primer turno de la cancha 17.

En el mismo horario, pero en el court 7, jugará el rosarino Facundo Bagnis frente al británico Daniel Evans (17°); mientras que Pedro Cachín lo hará ante el español Pablo Carreño Busta (14°) en el segundo partido de la cancha 8.

Novak Djokovic, nueve veces campeón en Melbourne, saldrá a la cancha en la mañana del martes frente al español Roberto Carballes Baena (75°), quien nunca pudo superar la segunda ronda en ninguno de los 19 Grand Slam disputados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA