Top Race: los números de Marcelo Ciarrocchi, el dueño de la décima fecha en Paraná

El cordobés se impuso de principio a fin y fue escoltado por Facundo Aldrighetti y Diego Azar.

Marcelo Ciarrocchi ganó en Paraná
Marcelo Ciarrocchi ganó en Paraná

Marcelo Ciarrocchi y el Ford del Lincoln Motorsport se quedaron con la final del Top Race en el autódromo de Paraná, escenario de la décima fecha de la temporada. Facundo Aldrighetti y Diego Azar completaron el podio.

En el comienzo, Ciarrocchi hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Tomás Cingolani quedó patinando y perdió terreno, ya que fue superado por Aldrighetti, Lucas Guerra, Josito Di Palma, Azar y José Manuel Sapag. Más atrás, Kevin Felippo perdió el neumático trasero derecho de su auto y generó el ingreso del Auto de Seguridad.

Marcelo Ciarrocchi ganó en Paraná
Marcelo Ciarrocchi ganó en Paraná

En el relanzamiento, el cordobés repitió la fórmula del principio y mantuvo la vanguardia, pero atrás, Di Palma y Cingolani se tocaron en la segunda curva y este último se tocó con Ulises Campillay, que protagonizó un fuerte vuelco. Frente a esto, la competencia se volvió a interrumpir.

El sanjuanino fue rescatado y trasladado al hospital local para un cheque exhaustivo, a pesar de que su estado no revestía gravedad. Cuando la velocidad reapareció, Ciarrocchi siguió sin problemas adelante, secundado por Aldrighetti y Guerra, mientras que Diego Azar aprovechó un despiste de José Manuel Sapag para avanzar a la cuarta posición y Di Palma debió abandonar por el encontronazo con Cingolani y Campillay.

Con solvencia, el de Almafuerte consumó una nueva victoria en la temporada, seguido por el de Villa Regina y el capitalino. Luego terminaron Azar, Figgo Bessone, Sapag, Adrián Chiriano, Cingolani, Sami Mendaña y Leandro Iglesias.

Sin embargo, en la revisión técnica, los Comisarios de la CDA del ACA encontraron anomalías en el piso del auto de Guerra y procedieron a su exclusión. De esta manera, Azar heredó el tercer lugar del podio

En el campeonato, Azar recuperó la punta con 293 puntos, escoltado por Di Palma con 285 y Ciarrocchi con 257 unidades. La undécima fecha del Top Race será el 19 de noviembre, posiblemente en el autódromo de Río Cuarto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA