Top Race: Josito Di Palma se consagró campeón en Concepción del Uruguay

El arrecifeño ganó la última final del año y consiguió su primer título en el automovilismo nacional.

Josito Di Palma se consagró campeón del Top Race
Josito Di Palma se consagró campeón del Top Race

Josito Di Palma y el Fiat del Octanos Competición se consagron campeón del Top Race después de ganar la final del Gran Premio Coronación en el autódromo de Concepción del Uruguay. Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi completaron el podio.

En el comienzo, Di Palma contuvo el ataque inicial de Lucas Guerra y se hizo con la punta, mientras que Azar avanzó dos puestos y se metió cuarto, pero rápidamente en la pelea por el último escalón del podio se metieron también Tomás Cingolani, Ciarrocchi, Thomas Micheloud y Facundo Aldrighetti.

Josito Di Palma se consagró campeón del Top Race
Josito Di Palma se consagró campeón del Top Race

Adelante, Di Palma y Guerra hacían diferencia, pero la lucha era por el tercer puesto, donde Ciarrocchi y Azar escalaron para relegar a Cingolani. Por su parte, Michell Bonnin se descalzó del piano y terminó en la parte interna del circuito. Además, Aldrighetti también protagonizó un trompo y Micheloud sufrió un fuera de pista.

Sobre la parte final de la carrera, las posiciones de estabilizaron. Di Palma contenía la presión de Guerra en la pugna por la victoria y Ciarrocchi hacía lo propio con Azar, que se le fue encima. El golpe de escena se dió en los últimos minutos, cuando el piloto del JM Motorsport hizo un trompo y perdió el podio al ser superado por el cordobés del Lincoln Motorsport y el crédito de Toyota.

Con solvencia, Di Palma alcanzó su quinto triunfo en la temporada y consumó su primer titulo en el automovilismo nacional. Azar arribó segundo, Ciarrocchi fue tercero, Cingolani cuarto, José Manuel Sapag quinto, Kevin Felippo sexto, Figgo Bessone séptimo, Adrián Chiriano octavo, Bonnin noveno y Guerra décimo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA