Top Race: Diego Azar fue el ganador en Olavarría

El piloto de Del Viso se llevó la carrera de la novena fecha de la temporada. Ciarrocchi y Di Palma lo secundaron.

Diego Azar se impuso en Olavarría
Diego Azar se impuso en Olavarría

Diego Azar y su Lexis se quedaron con la final del Top Race en el autódromo de Olavarría, escenario de la novena fecha de la temporada. Marcelo Ciarrocchi y Josito Di Palma completaron el podio.

En la largada, Azar y Di Palma se entreveraron en un toque, peo ambos pudieron continuar en pista. El de Del Viso se hizo con la punta y el arrecifeño se acomodó segundo, mientras que Ciarrocchi se mantenía expectante desde la tercera colocación y Lucas Guerra encabezaba el segundo pelotón, aguantando la presión de Facundo Aldrighetti.

Diego Azar se impuso en Olavarría
Diego Azar se impuso en Olavarría

Tras los primeros minutos, Di Palma se retrasó por problemas de temperatura debido a la visita al pasto en la situación de la partida. Esta situación le permitía a Azar tener una luz de ventaja sobre su nuevo escolta Ciarrocchi. Más atrás, Kevin Felippo y Norberto Grosso protagonizaron un toque que los complicaba a los dos.

Sobre la mitad de la prueba, Di Palma ejecutó una prolija maniobra para dejar atrás a Aldrighetti y ser el cuarto, mientras que Oscar Sánchez y Leandro Iglesias intentaron acercarse al oriundo de Villa Regina. En tanto, Tomás Cingolani debía ir a los boxes por un inconveniente en su auto.

Adelante, Azar sostenía la diferencia con Ciarrocchi, aunque este pudo limar una parte de la ventaja. A cinco minutos para la última vuelta, Di Palma realizó una precisa maniobra para minar la resistencia de Guerra y ser el nuevo tercero. El capitalino no pudo relajarse porque Aldrighetti también lo atacó, pero el del JM Motorsport se defendía de forma férrea.

Con solvencia, Azar consumó su cuarto triunfo de la temporada, secundado por Ciarrocchi y Di Palma. Luego terminaron Guerra, Aldrighetti, Sánchez, Iglesias, Figgo Bessone, Adrián Chiriano y Cingolani.

Con estos resultados, Di Palma se mantiene como líder con 284 puntos, escoltado por Azar con 271 y Ciarrocchi con 220 unidades. La décima fecha del Top Race será el próximo 15 de octubre en el escenario a confirmar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA