Top Race: Ciarrocchi ganó el Sprint en Concepción

El cordobés se impuso en la carrera corta del sábado, seguido por Diego Azar y Josito Di Palma

Ciarrocchi cerró el sábado en Concepción del Uruguay
Ciarrocchi cerró el sábado en Concepción del Uruguay

El autódromo de Concepción del Uruguay, de la provincia de Entre Ríos, fue el escenario de la carrera Sprint en la última fecha de la temporada 2023 del Top Race. Marcelo Ciarrocchi fue el ganador de manera contundente y recortó distancias en la lucha por el título.

En la primera vuelta, Ciarrocchi se hizo con la primera posición que le pertenecía a Kevin Felippo tras una espectacular maniobra. Desde ese momento, no largó la punta y estuvo tranquilo adelante por el resto de la carrera.

Ciarrocchi cerró el sábado en Concepción del Uruguay
Ciarrocchi cerró el sábado en Concepción del Uruguay

Toda la acción venía detrás: Josito Di Palma, quien había largado en el octavo puesto, rápidamente se posicionó cuarto superando incluso a Diego Azar, que había comenzado tercero pero perdió la posición con Thomas Micheloud.

Desde ese momento, los contendientes al campeonato iban a ser los protagonistas. Tras un par de giros detrás de Felippo, tanto Di Palma como Azar lo pasaron en la misma maniobra en la vuelta 5.

A dos vueltas del final, Azar pasó a Di Palma y obtuvo la segunda posición con la que finalizó. La importancia de esa maniobra está en que son dos puntos menos para Josito y dos más para Diego, algo que podría llegar a ser clave en la definición del domingo.

Con las posiciones finales y la vuelta rápida del ganador del Sprint, Ciarrocchi quedó con 296 puntos, Azar con 302 y Di Palma con 323.

La actividad continuará el domingo a las 11.30 hs. con la carrera

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA