viernes 30 de julio de2021

+ Deportes

Sebastián Méndez: “Necesitamos sumar gente de experiencia y con batallas encima”

Sebastián Méndez: “Necesitamos sumar gente de experiencia y con batallas encima”
El Gallego Méndez avisó que necesita experiencia.

+El DT de Godoy Cruz habló en conferencia y dijo que pretende refuerzos con probada trayectoria para la próxima Liga Profesional que se iniciaría el 16 de julio. Video.

Una fría mañana de junio volvieron las conferencias de prensa presenciales en Godoy Cruz. Con los protocolos y el distanciamiento correspondiente, en el SUM del club, los encargados del departamento de prensa del club armaron -con mucho tino- una charla entre el entrenador Sebastián Méndez y los periodistas que se acercaron hasta el Predio de Coquimbito.

Tras el comienzo de la pretemporada, en la que hubo 29 futbolistas presentes, el técnico respondió todas las preguntas: “Se viene un semestre muy importante, hay que prepararse bien y obviamente reforzarse. También estamos buscando más amistosos en Buenos Aires, ya tenemos abrochados tres partidos: Independiente, Banfield y Defensa y Justicia, que son rivales importantes para medirnos”, comenzó diciendo el exayudante de campo de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más adelante, Méndez se refirió al momento por el que atraviesa la institución en lo deportivo: “Es un año especial para el club. Todos sabemos que lo que más nos urge es engrosar el promedio, que es lo que más nos urge y demanda hoy por hoy”, comenzó diciendo el entrenador.

Respecto de los puestos a reforzar, fue claro: “Nos están faltando jugadores en la línea defensiva, marcadores centrales y un volante central. Creo que del medio para adelante estamos bien, hoy no es lo que más nos urge. La idea es que lleguen jugadores de experiencia y con batallas encima que nos ayuden a potenciar a los jóvenes que hoy tenemos en el club y que lo han hecho muy bien en este inicio de año. Estamos en dialogo con varios”.

Al ser interrogado sobre las sensaciones que le generaron volver al trabajo, expresó: “Teníamos muchas ganas de volver a trabajar, estábamos ansiosos y tenemos las mejores sensaciones para lo que se viene. Sabemos que será complicado, pero tenemos confianza y un buen equipo, que con algunos refuerzos y una buena preparación va a andar muy bien. Somos siempre optimistas”.

Por último, el Gallego hizo referencia en los jugadores que están a préstamo y tienen chances de regresar para sumarse al plantel: “Tomás Cardona tiene que volver y se tiene que presentar, pero hace unos días terminó su torneo, vamos a esperar a que regrese de sus vacaciones. En cuanto a (Juan) Brunetta yo lo tuve en Belgrano, pero tengo entendido que va continuar en Italia. Casi con seguridad que no va a estar con nosotros”.

Además de ratificar la “baja confirmada es la de Mauro Dos Santos”, Méndez dijo que van a salir algunos futbolistas más. Con respecto a la situación de Wilder Cartagena, Ezequiel Cirigliano y Hugo Silva, explicó: “Hablamos con ellos, pero son situaciones que todavía no están resueltas. Es la manera en la que siempre nos hemos manejado. Como dije antes, habrá bajas y por eso estamos buscando jugadores en puestos de zona defensiva y un volante central”.

Por último, dejó en claro la cantidad de jugadores que integrarán el plantel: “Más allá de los riesgos por la pandemia, queremos trabajar con 24 ó 25 jugadores. Hacerlo con un número mayor es complicado porque se pierde especificidad en el trabajo y porque algunos no pueden completar los trabajos a la par de sus compañeros. No sería justo”, concluyó.

Un primer día sin caras nuevas

El plantel profesional de Godoy Cruz volvió a los entrenamientos ayer por la mañana en el Predio de Coquimbito. El plantel dirigido por el Gallego Méndez realizará una parte de la pretemporada en Mendoza y luego viajará a Buenos Aires para disputar varios amistosos.

Las primeras órdenes de la mañana llegaron por el profe Hernán Castex en el gimnasio del club y luego saltaron a la cancha para realizar trabajos bajo las órdenes de Sebastián Méndez.

Los jugadores que se presentaron al primer entrenamiento fueron: Roberto Ramírez, Cristian Colmán, Augusto Aguirre, Luciano Pizarro, Matías Ramírez, Hugo Silva, Leonel González, Alan Cantero, Damián Pérez, Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Martín Ojeda, Gianluca Ferrari, Matías Soria, Ian Escobar, Gonzalo Goñi, Nelson Ibáñez, Ezequiel Bullaude, Matías González, Emanuel Quinteros, Agustín Álvarez, Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego, Fabián Henríquez, Sebastián Lomónaco, Nahuel Ulariaga, Tomás Badaloni, Andrés Meli y Enzo Arrubia.

Los ausentes con aviso fueron el arquero Juan Ángel Espínola (convocado a la selección paraguaya para la fecha de Eliminatorias) y el ecuatoriano Jeison Chalá, quien se incorporará en los próximos días y quedará habilitado a partir del 5 de julio, cuando se reabra el sistema de correlación de transferencias (TMS).

Godoy Cruz estará en Buenos Aires del 25 de junio al 7 de julio, en dónde jugará partidos amistosos. Los rivales que por el momento enfrentará el Expreso son: Independiente, Banfield y Defensa y Justicia, mientras se espera por cerrar algún otro ensayo formal.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes