Se puso en marcha en San Martín una nueva edición de la tradicional Vuelta del Este

Ciclismo. La carrera que organiza el Atlético Club San Martín puso en disputa la quincuagésima primera edición reuniendo a los mejores ciclistas de la región. Previa de lo que será la Vuelta de Mendoza.

Ciclismo
Ciclismo

Arrancó una nueva edición de la Vuelta del Este, última carrera del certamen rutero que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina de Ciclismo, la cual comenzó con la disputa del prólogo en el corazón del departamento de San Martín.

Alejandro Corvalán, corredor de la Municipalidad de Guaymallén, es el líder del certamen y Matías Contreras, corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz, escolta, son los principales candidatos a ganar el cetro de campeón rutero.

La carrera contará con dos etapas y se espera en esta oportunidad, tal cual sucedió la temporada pasada cuando el cordobés Matías Lisa se consagró vencedor, la presencia de un gran número de ciclistas que aprovecharán la carrera como ante sala de la próxima edición de la Vuelta de Mendoza.

La primera tanda la gano Maximiliano Navarrete (Gremios por El Deporte) y segundo finalizó Sergio Fredes (Venzo). La segunda quedo en manos del chileno Gonzalo Miranda seguido por el mendocino Facundo Ambrossi (Chimbas te Quiero). Mientras que la Tercera tanda fue ganada por Agustín Suárez (Venzo) y el segundo Ignacio Villanueva (Gremios por El Deporte). Y la cuarta tanda se impuso Mario Ovejero (Municipalidad de San Carlos) secundado por Maxi Priario (Municipalidad de Godoy Cruz). En la quinta tanda la ganó Jonthan Agüero seguido por Mauricio Domínguez (Gremios por El Deporte). Por último, la sexta la ganó Emiliano Montoya (Municipalidad de San Carlos) seguido por Mauricio Páez (Gremios por el Deporte). Por último, la séptima fue ganada por Cristian Moyano (Municipalidad de Godoy Cruz) seguido de Mariano Perulán ( Municipalidad de Guaymallen).

Clasificación. 1). Mauricio Domínguez; 2). Emiliano Montoya; 3). Cristian Moyano; 4). Agustín Suárez y 5). Jonthan Agüero

En tanto que mañana, a partir de las 15 se concentrará a los ciclistas en Avenida Tucumán y Berutti del departamento esteño, donde se disputará la 51° edición de la Vuelta del Este correspondiente a la 14° fecha de la temporada de ruta a las 16:00 horas, cuya etapa inicial tendrá una extensión de 146 kilómetros. En tanto que el domingo, a partir de las 14:30 horas se concentrará a los ciclistas en Municipalidad de San Martin, donde se disputará la 51° edición de la Vuelta del Este correspondiente a la 14° fecha de la temporada de ruta a las 15:30 horas, en lo que será su segunda etapa.

Este viernes, la presentación de los equipos se realizó más tarde de lo previsto, en la Avenida Eva Perón, frente al Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez. El prólogo se realizará en un circuito que se extiende por 1,58 km. Jorge Márquez (Especial para Los Andes).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA