Aparecieron los audios del VAR en el primer gol de River ante Boca: ¿Qué es la APP?

La AFA publicó la explicación y la charla entre el cuerpo arbitral en el tanto que convirtió el venezolano Salomón Rondón.

La AFA dio a conocer los audios del VAR.
La AFA dio a conocer los audios del VAR.

El Superclásico que River le ganó a Boca 2-0 en La Bombonera tuvo sus momentos de polémicas, sobre todo en el primer gol del Millonario donde los jugadores del xeneize pedían una infracción de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt en el arranque de la jugada.

Previo al gol de Salomón Rondón, producto de un disparo de Enzo Pérez que termina rebotando en el cuerpo del venezolano, todo Boca reclamó una falta sobre el lateral derecho, pero que fue desestimado por el VAR, según los audios que se dieron a conocer tras el partido.

La respuesta la dio la propia AFA, ya que se hizo público el audio a pocas horas de terminar el encuentro en el Estadio Alberto J. Armando. Según explica el cuerpo arbitral, la falta del chileno forma parte de una secuencia de ataque (APP) distinta a la que termina en gol de River. Es por eso que no se tomó en cuenta la infracción previa y desde el VAR toman como lícito el tanto de Rondón.

En la explicación aseguran que previo al gol de River dos jugadores de Boca despejaron de forma defectuosa y ahí es donde entra la Asistencia Arbitral por Video. El equipo del VAR se basó en el concepto de la APP: Atacking Possession Phase (fase de ataque con posesión del balón) y por eso no retrocedieron la jugada.

En el propio audio del VAR también se filtró la acalorada discusión que mantuvo Andrés Merlos, tras el primer gol de River: “Te haces el guapo pateando la pelota y le diste un pelotazo. No sé que quieren, está todo limpio”, se le escuchó al árbitro en un diálogo que mantuvo con un jugador cuya identidad se desconoce. Esto da a entender que Merlos ya tenía claro que la falta de Díaz sobre Weigandt formaba parte de otra secuencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA