Se despidió la leyenda: los 35 títulos de Lionel Messi en el Barcelona

Lionel Messi es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro.
Lionel Messi es el máximo candidato a ganar el Balón de Oro.

Un repaso de la carrera del argentino en el Culé, luego de 21 años en el club que lo vio crecer.

El 16 de noviembre de 2003 la carrera de Lionel Messi en el Barcelona comenzó a brillar. Fue a los 13 años que pisó tierras españolas para fichar con el club catalán, y a los 16, debutar con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto de José Mourinho. Desde entonces su nombre comenzaba a resonar fuerte como el jugador talentoso que después pudo demostrar con seis balones de oro. Hoy, tras 21 años, Messi le dijo adiós al Barça.

El rosarino ganó a lo largo de su carrera en el Culé, 10 Ligas, 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 8 Supercopas de España y 3 de Europa. Un total de 35 títulos con el club que lo formó. Récord que logró superando a Iniesta (32) y a gerard Piqué (30). Además, rompió récords con la camiseta azulgrana. Fue el jugador más joven en anotar un gol con el Barça cuando metió su primer tanto, tras un pase de otra leyenda, Ronaldinho.

Pero la mejor jugada con los colores catalanes fue contra Getafe, el 18 de abril de 2007, considerado el mejor gol de la historia del Barcelona. Messi emuló de Maradona para gambetear hasta a seis rivales, incluido el portero, y marcar un gol que dio la vuelta al mundo.

Luego se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona (672 en 778 partidos), máximo goleador de la historia de la Liga (474 en 520) y máximo goleador en la historia de los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça (26 goles). Además, fue quien metió más goles durante una temporada (73 goles: 50 en Liga, 3 en Copa, 14 en Champions, 3 en Supercopa de España, 1 en la de Europa y 2 en el Mundial de Clubes).

En cuanto distinciones individuales, consiguió 6 Balones de Oro, Cinco Botas de Oro y 7 Pichichi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA