Scaloni sorprendió y puso en duda su futuro en la Selección Argentina: “Está complicado seguir”

El entrenador del seleccionado aseguró que hablará con los jugadores y con Claudio Tapia para definir lo que viene: “Esta Selección necesita un entrenador que esté bien”.

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina y sorprendió al mundo del fútbol.
Lionel Scaloni puso en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina y sorprendió al mundo del fútbol.

Luego del triunfo histórico de la Selección Argentina ante Brasil, el entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde lanzó una bomba que sorprendió a todos: puso en duda su continuidad al frente del seleccionado.

“Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero la vara está muy alta y está complicado seguir, y está complicado seguir ganando. Toca pensar”, aseguró.

Antes Scaloni habló del orgullo de dirigir a este grupo de futbolistas: “Por este grupo, porque pedimos que compitiera después de perder con Uruguay y lo hizo”, aseveró.

“El partido, sin querer ser grosero, fue muy feo por los incidentes previos. Pero el partido que salió fue el que planeamos. El triunfo es importante, pero nada se compara con el Mundial”, apuntó.

Sobre la situación de Ángel Di María, quien habría jugado su último partido con la Selección Argentina, el DT aclaró que le gustaría hacerlo jugar más: “Me duele no poder hacer jugar más a (Angel) Di María. Pero está marcado por el destino de ganar en el (estadio) Maracaná”, contó.

También habló sobre Lionel Messi y su lesión: “Es el único jugador del mundo que puede actuar, a pesar de su dolor en el aductor”, dijo.

Las frases destacadas de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

* “Ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón de cosas a todo el cuerpo técnico y necesito pensar qué voy a hacer”.

* “No es un adiós, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Ya se lo comunicaré al presidente (de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia) y a los chicos”.

* “Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos, de tener un grupo así. La vara está muy alta, el otro día perdimos y hoy volvimos a competir, que es lo que queremos y lo que les pedimos a ellos. Después el resultado puede cambiar, pero compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil”.

Scaloni sorprendió a todos al poner en duda su continuidad en la Selección Argentina. (@Argentina)
Scaloni sorprendió a todos al poner en duda su continuidad en la Selección Argentina. (@Argentina)

* “No sé qué palabra utilizar para no ser grosero, es muy feo que pase eso siendo argentinos o brasileños. Algunos jugadores tenían familiares cercanos ahí. Jugar así fue difícil, pero igualmente salió dentro de lo planeado. Sabemos que no es fácil ganar acá, estamos contentos”.

* “Buscamos cambiar los ánimos, enterarnos si había familiares... Fue muy duro. Yo no entendía primero desde el banco qué pasaba. La decisión fue entendible para que se pudiera tranquilizar todo y después volver. Es muy triste, sobre todo de cara al mundo, que pasen estas cosas. Yo hubiera apartado a la gente de Argentina a otra tribuna y eso no se hizo”.

* “Este equipo siempre tiene muestras de carácter y de compromiso. Messi es el único futbolista del mundo que puede jugar en las condiciones en las que lo hizo hoy. Tenía una molestia en el aductor pero igualmente se quedó para darle una mano al equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA