San Martín de Porres perdió en un ajustado quinto set

San Martín de Porres perdió en un ajustado quinto set
A Porres le costó entrar en ritmo de partido, pero al final lo perdió por muy poco.

En su debut en la Liga Nacional Masculina de Vóleibol, el equipo de Luis Testa cayó 3-2 en su debut frente a Estudiantes de La Plata. Hoy enfrentará a Universitario.

En un partido muy ajustado marcador, la Fundación de San Martín de Porres perdió frente a Estudiantes de La Plata, por 3/2, en su debut en la Liga Nacional de Voleibol Masculino que comenzó a disputarse en Córdoba. El sexteto dirigido por Luis Testa jugará hoy desde las 11, su segundo partido ante Universitario de La Plata, por la Zona.

Le costó el sexteto mendocino encontrar el ritmo de juego, teniendo en cuenta que los chicos no han jugado un partido oficial a lo largo de un año, pese a ello fue ordenándose en la medida que sus receptores mejoraron el pase y sus armadores lograron una ajustada combinación en el ataque.

Hasta que eso sucedió el equipo mendocino mostró muchas imprecisiones en defensa , lo que aprovechó muy bien Estudiantes a partir del buena distribución de Marcos Marzano y los ataques de Ian Bolacón y Esteban Martínez y así rápidamente, el equipo de La Plata pasó al frente 8/2, 11/3. Pese algunas variantes Porres no entraba en ritmo y Estudiantes se mostró cómodo en defensa y ataque y así terminó ganando 25/18.

La variantes dieron resultados en el segundo segmento, mejoró la distribución de Bono y esto le permitieron un ataque más preciso de Cabrera, Miranda y Ariza, mientras que por el centro Sánchez aportó buena defensa. Si bien Estudiantes fue más efectivo y tuvo un mayor volumen de juego, Porres mostró más actitud y equilibrio defensivo y ofensivo. Set donde se quedó sin un jugador muy valioso, Mamona Miranda sancionado con tarjeta roja y terminó 25/23.

La jerarquía y rodaje en este tipo de certámenes de Esteban Cabrera (el máximo anotador del equipo con 19 puntos) comenzó a fluir y el elenco de Km11 se mostró más efectivo en ataque, donde también se sumó con Ariza y por el centro con Mauricio Sánchez (14 puntos) y las puntas con Fernando Miranda (14 puntos). Descontó 18/25.

Porres se afirmó y Estudiantes ya no tenía un panorama tan fácil ni cómo para atacar, en defensa el equipo de Testa levantó todo lo ataques y cada contra sumó por el centro y las puntas y si bien el cuarto parcial fue parejo, los mendocinos terminaron igualando el partido en set (2/2) 23/25 y forzaron el tie break.

El cierre del partido fue muy parejo con La Fundación jugando punto a punto, pero en la definición Estudiantes fue más preciso y cerró con un ajustado 15/13.

En otros partidos, Lafinur de San Luis, que tiene como refuerzos a los mendocinos, Gustavo Rojas y Máximo Passut, perdió frente a San Lorenzo por 3 a 0. Mientras que Instituto Cultural Argentino (ICA) de Villa Mercedes cayó frente a Universitario de La Plata por 3/2.

Policial de Formosa que venció a Waiwen Voley, por 3/0, tiene entre sus titulares al armador mendocino Alito Araya.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA