Básquet: San José ganó el clásico y el Clausura de la Superliga se define el próximo martes

El “Santo” derrotó a Atenas Sport Club en un Polimeni colmado, puso la serie final 1-1 y el martes recién se conocerá al campeón. Tremendo partido de Leandro Lincheta, goleador del encuentro y quien tomó la responsabilidad ofensiva ante la lesión de Gastón Guevara.

Leandro Lincheta fue la gran figura del triunfo de San José sobre Atenas Sport Club.
Leandro Lincheta fue la gran figura del triunfo de San José sobre Atenas Sport Club.

El barrio volvió a estar en paz. Ante un marco de público espectacular en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, la Unión Deportiva San José venció anoche a Atenas Sport Club (90 a 88), igualó la serie definitoria del Torneo Clausura y la última competencia del año de la Superliga se resolverá en un tercer encuentro, el cual se disputará el próximo martes en el mismo escenario.

PRIMER PARCIAL. Debido al resultado final del primer partido y sin margen de error, el “Santo” saltó con todo al parque del Polimeni. Por Gastón Guevara con 5 puntos, Leandro Lincheta 4 puntos (terminó con 10), San José rápidamente se puso arriba por 9 puntos: 11-2. Pero llegó la reacción del “Apache”: los puntos de Tomás Rossi (12, dos triples), le permitió al elenco de “Pipio” Pedemonte pasar al frente por un punto. En un cuarto con dos lesionados: Rossi (volvió luego al rectángulo y Guevara), el período terminó igualado en 19. Ambos equipos buscaron sin éxito el tiro de triples: 3/10 el local y 2/7 la visita.

SEGUNDO PARCIAL. Los triples de Matías Estalles (3 consecutivos), le dieron al elenco de calle Viamonte la máxima diferencia del partido: 8 puntos (29-21). Aunque con un parcial de 12-2, tras una seguidilla de triples de Lincheta y Rodrigo Funes, San José pasó al frente de nuevo, por dos puntos: 33-31. Un buen pasaje de Rodrigo Lavezzari (5) y un excelente cierre de Lincheta (4), se mantuvo la paridad en un primer tiempo que terminó con una mínima diferencia de Atenas Sport Club, por un simple: 43-42. Para destacar, la cantidad de lanzamientos de tres puntos que fueron convertidos por cada equipo: 4.

Gastón Guevara sufrió una molestia física y no volvió para el ST.
Gastón Guevara sufrió una molestia física y no volvió para el ST.

TERCER PARCIAL. A partir de conducción y unidades de Lucas Rubia (10 puntos, 2 triples) y un buen pasaje de su hermano Facundo (5 y un triple), el “Santo” sacó la máxima de 13 puntos: 67-54. Atenas estuvo desconocido en ataque y estuvo tres minutos sin convertir, encontrando solamente en Rossi la clave en ofensiva. San José, por momentos, se excedió en los lanzamientos de tres puntos en vez de jugar el balón los 24 segundos. Pero, es el estilo del elenco de Fernando Santalucía. Si convierte, te mata, si falla, te da vida: 67-56.

CUARTO PARCIAL. San José, pese a que recibió una racha en contra de 15-3 y estuvo en desventaja en cuatro minutos de juego, supo reaccionar a tiempo, con criterio y cuidado, ya que acumuló 7 faltas personales en cinco minutos. Por el lado de Atenas, una sola falta. Por lo tanto, jugó condicionado los últimos minutos. Sin embargo, con Lucas Rubia afuera, pero con un Lincheta intratable, quien convirtió 11 puntos (3 triples) en este parcial, definió la historia a pura jerarquía y el campeón se conocerá el próximo martes en un tercer partido.

LA SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (90): Leandro Lincheta 34; Lucas Rubia 15; Gastón Guevara 8; Rodrigo Funes 11; Ezequiel Dentis 4; (FI); Ulises Vázquez 2; Joaquín Prato 1; Facundo Rubia 8; Pablo Zogbe 7. DT: Fernando Santalucía.

ATENAS SPORT CLUB (87): Agustín Benito 15; Matías Estalles 23; Rodrigo Lavezzari 12; Diego Maranesi 14; Tomás Rossi 20; (FI); Julián Maschke 0; Giuliano Ponti 2; Pablo Rizzo 2. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 19-19; 42-43; 67-56

La Figura. Leandro Lincheta

5 Faltas: Lucas Rubia, Zogbe; Estalles.

Árbitros: Ariel Rosas - Pablo Leyton - Guillermo Funes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA