Otro golpe para Novak Djokovic: si no se vacuna no podrá jugar Roland Garros

El serbio tendrá un 2022 complicado si no se vacuna.
El serbio tendrá un 2022 complicado si no se vacuna.

Todo atleta que ingrese a Francia deberá estar vacunado. Aunque desde la Federación de tenis buscarán armar un reglamento que les permita a los tenistas extranjeros competir aunque no esté vacunados. Panorama difícil.

El Gobierno francés exigirá la vacunación contra el coronavirus a todo deportista que ingrese al país para competir en un evento deportivo. Según adelantó una fuente del Ejecutivo galo a la prensa, todo deportista que ingrese al país para competir deberá estar vacunado para poder ingresar al recinto donde se desarrolle el evento.

Esta medida se comenzaría a aplicar en los próximos torneos internacionales que organizará Francia como el torneo de las Seis Naciones de rugby, que está programado del 5 de febrero al 19 de marzo. Lo mismo sucedería con el tradicional torneo de tenis, Roland Garros, que será a fines de mayo.

La semana pasada, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, deslizó que el formato de burbuja sanitaria permitiría la participación de deportistas extranjeros no vacunados, como el caso del serbio Novak Djokovic.

Con esta nueva medida, el deportista no vacunado podrá ingresar al país pero necesitaría de un pase sanitario para entrar al establecimiento deportivo donde se llevará a cabo la competencia con la presencia de público.

Para evitar el escándalo de Djokovic en Australia, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, dijo el domingo que ya trabajaba en conjunto con las autoridades públicas para armar un reglamento “en tiempo útil” para recibir “a deportistas extranjeros no vacunados” en el segundo Grand Slam del 2022.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA