Roger Federer a paso firme en Wimbledon: derrotó a Cameron Norrie y avanzó a octavos

En La Catedral. Roger Federer ganó nueves veces Wimbledon y, al borde de cumplir los 40, quiere más. (AP).
En La Catedral. Roger Federer ganó nueves veces Wimbledon y, al borde de cumplir los 40, quiere más. (AP).

El suizo se impuso por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 y va por volver a quedarse con el Grand Slam que ya ganó en ocho ocasiones.

Roger Federer continúa a paso firme en Wimbledon porque hoy derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 y se clasificó a los octavos de final del Abierto de tenis. El suizo va por un nuevo título en un certamen que ya ganó ocho veces.

Con  esta actuación, el tenista de 39 años sigue demostrando todo su talento en el Grand Slam sobre césped donde logró su triunfo número 104 en el torneo y el 1250 de su exitosa carrera. Además, batió un curioso récord porque se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en llegar a esta instancia detrás de Ken Rosewall quien, con 40 años, ocupa la primera posición tras lo logrado  en 1975.

Tras la victoria, el actual número 8 del ranking bromeó: “Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés”.

Ahora Federer se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, que ostenta el puesto 27, a quien enfrentó solamente una vez, en la primera ronda de Roland Garros 2019, con festejo para el suizo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA