River firmó la renovación de Franco Mastantuono y le puso una cláusula millonaria

El juvenil seguirá en el Millonario hasta diciembre del 2026 y tendrá una cláusula de salida de 45 millones de euros, pero si llega una oferta a 10 días del cierre del libro de pases, ese número se elevará a 50 millones.

River firmó la renovación de Franco Mastantuono hasta diciembre del 2026.
River firmó la renovación de Franco Mastantuono hasta diciembre del 2026.

Luego del incidente con Claudio Echeverri (fue vendido al Manchester City, casi sin poder negociar), la dirigencia de River tomó recaudos con otra de sus joyas y por esa razón le renovó el contrato al juvenil Franco Mastantuono hasta diciembre del 2026 con una cláusula millonaria.

El presidente millonario, Jorge Brito, reconoció sondeos de “clubes importantes” como el Barcelona de España y por eso puso en marcha el operativo blindaje con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, la más alta del fútbol argentino.

Uno de los puntos más llamativos de este acuerdo tiene que ver con la exorbitante cláusula que contiene: 45 millones de euros libres de impuestos, pero en caso de que llegue una oferta a solo 10 días del cierre del libro de pases, ese número se elevará en cinco millones de la misma moneda, es decir, a 50 millones.

Hay que aclarar que el nacido en Azul todavía tiene 16 -cumplirá 17 en agosto- y no puede irse a Europa hasta ser mayor de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien cumplió 18 en enero cuando fue vendido al Manchester City en una cifra cercana a 25 millones de euros, a alcanzar en objetivos, pero recién se sumará a los Citizens a partir de 2025.

Además, Mastantuono, figura entre los 50 jugadores más prometedores del mundo según la lista anual NXGN realizada por GOAL, junto a Claudio Echeverri y Agustín Ruberto (la otra gran promesa de River).

El “Diablito” está número 9 en este prestigiosa selección de cracks entre los que aparecen Lamine Yamal (Barcelona), Endrick (Palmeiras-Real Madrid) y Warren Zaire-Emery (PSG) en el podio; el zurdo que renovó contrato figura 38 y el delantero juvenil 46.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA