Confirmaron el River- Boca: cuándo se juega el quinto Superclásico del año

Marcos Rojo, de Boca, y Julián Álvarez, de River, en uno delos últimos superclásicos por el torneo local. (AP)
Marcos Rojo, de Boca, y Julián Álvarez, de River, en uno delos últimos superclásicos por el torneo local. (AP)

La Liga Profesional programó el día y hora del partido en el estadio Monumental. Un repaso de los anteriores 4 duelos de primos.

Si bien siempre tienen condimentos los duelos entre River y Boca, en los últimos años se intensificó. Y tras una pandemia con aislamientos, restricciones y encierros, todo el mundo espera a este próximo Superclásico y más aún ahora con presencia del público, bajo aforo del 30 por ciento permitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación a Liga Profesional.

La AFA, bajo este contexto, confirmó que el partido más esperado y lindo de la Argentina será se disputará el domingo 3 de octubre, desde las 17, en el estadio Monumental.

Este Superclásico será válido por la fecha 14 de la Liga, torneo en el que ninguno de los dos equipos arrancó bien, pero buscan escalar posiciones y sobre todo encaminarse en las próximas fechas para lograr la clasificación a Copa Libertadores.

Por lo que les será fundamental sumar en las fechas anteriores, porque eso también le dará argumento a la previa del Superclásico.

Cómo les fue a River y Boca en los cuatro Superclásicos jugados en el 2021

River y Boca jugarán el próximo 3 de octubre y éste será el quinto Superclásico del año. Los cuatro duelos anteriores entre River y Boca terminaron empatados, aunque el Xeneize fue el que se quedó con el festejo luego de ganar en la definición por penales.

-El Primero, 2 de enero: por la Copa Maradona, en la Bombonera. El encuentro terminó 2-2 Ramón Abila abrió el marcador, lo dio vuelta River por Federico Girotti y Rafael Santos Borré, y luego Boca lo empató en el final con Sebastián Villa. Fueron expulsados Enzo Pérez y Jorman Campuzano.

-El segundo, el 14 de marzo: Nuevamente en La Bombonera. Fue por el interzonal de la Copa Liga Profesional, el final fue 1-1 con los tantos de Sebastián Villa y Agustín Palavecino. Expulsados Carlos Zambrano y Milton Casco.

-El tercero, el 15 de mayo: cuartos de final de la Copa Liga Profesional. River con brote de covid y debió jugar con varios juveniles. El resultado fue 1-1, en La Bombonera. Carlos Tevez abrió el marcador y Julián Álvarez lo empató Julián Alvarez. Después Boca pasó mediante penales (4-2).

-El cuarto, el 4 de agosto: Fue en los octavos de final de la Copa Argentina, en el La Plata. Terminó 0-0 Boca, pero el elenco de Russo se impuso en los penales por 4-1.

El fixture de River hasta el Superclásico contra Boca

Fecha 11: vs. Newells (V) - miércoles 15 de septiembre a las 21

Fecha 12: vs. Arsenal (L) - domingo 19 de septiembre a las 20.15

Fecha 13: vs. Central Córdoba (V) - sábado 25 de septiembre a las 20.15

El fixture de Boca (*) hasta el Superclásico contra River

Fecha 11: vs. Defensa y Justicia (L) - martes 14 de septiembre a las 21

Fecha 12: vs. Atlético Tucumán (V) - sábado 18 de septiembre a las 20.15

Fecha 13: vs. Colón (L) - domingo 26 de septiembre a las 20.15

(*) Boca tiene un partido más porque jugarán ante Patronato por Copa Argentina, el 22 de septiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA