Regional Amateur: Gutiérrez empató y definirá su clasificación en la última fecha

El Celeste caía 2-0 ante Palmira, pero reaccionó y lo igualó con un doblete de Lautaro Parisi. En la última fecha será local de Argentino, que está escolta a una unidad.

Lautaro Parisi festeja uno de sus dos goles para Gutiérrez en el empate 2-2 frente a Palmira por la quinta fecha de la zona 4 del Regional Amateur. Foto: Gentileza / Prensa Gutiérrez Sport Club.
Lautaro Parisi festeja uno de sus dos goles para Gutiérrez en el empate 2-2 frente a Palmira por la quinta fecha de la zona 4 del Regional Amateur. Foto: Gentileza / Prensa Gutiérrez Sport Club.

La primera fase de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur entró en etapa de definiciones. Hasta el momento, sólo dos equipos tienen asegurados sus boletos a la siguiente ronda: Fadep y La Dormida.

Pero sin lugar a dudas, la definición más apasionante se dará en la zona 4, donde esta tarde Palmira y Gutiérrez protagonizaron un electrizante empate 2-2. En el duelo disputado en el Este, el Jarillero sacó dos goles de ventaja por los goles de Brian Funes y Facundo Reveco, aunque Gutiérrez reaccionó y llegó al empate por un doblete de su goleador, Lautaro “Torito” Parisi.

Con ese resultado, Gutiérrez llegó a 11 puntos y Argentino posee 10. Ambos se enfrentará en la próxima fecha en cancha del elenco maipucino. El que finalice primero de la zona avanzará de fase, y el segundo deberá ver la tabla de mejores segundos.

Por la zona 1, el Deportivo Malargüe y Deportivo Argentino de General Alvear no se sacaron ventaja y terminaron 0 a 0.

En los partidos de la zona 2, en San Rafael, Huracán goleó Vialidad por 4 a 0 con dobletes de Santiago Ávila y Matías Escudero. El Globo se encuentra invicto en lo que va del torneo y mantiene en la primera ubicación de su zona con 13 unidades.

En otro encuentro por esta zona, Sport Club Pacífico le ganó como local a Sportivo Pedal por 1 a 0 con un gol de Ulises Guakinchay y el Lobo alvearense se mantiene como escolta de la zona con 12 unidades.

Por la zona 3, La Libertad derrotó a Sport Club San Carlos 1-0 con un golazo del gran artillero David Pizarro.

En tanto, por el mismo grupo, La Dormida goleó 4-1 a Unión de Vista Flores con tantos de Leonardo Ceballos, Juan Manuel Martínez (2) y Ricardo Loyola. Para el local había marcado Mariano Urrutia. De esta manera, La Dormida logró la clasificación a la siguiente fase junto a Fadep. ¿El resto de los clasificados? Se dirimirán en la última fecha que se disputará el próximo fin de semana.

Así se definen los clasificados según el reglamento

La primera ronda de la Región Cuyo está integrada por catorce (14) zonas, 9 de cuatro (4) equipos cada una y 5 de tres (3) cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Los ubicados en el primer lugar de todas las zonas y los mejores dos equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro clubes clasificarán a la segunda ronda, en la que habrá un total de 16 conjuntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA