El Ruso Rodríguez sorprendió y pidió por un secuestrado por Hamás

El arquero de este histórico equipo de Godoy Cruz envió un conmovedor mensaje de paz y rogó por la libertad de un amigo suyo, víctima del terrorismo en Israel.

Diego “Ruso” Rodríguez, capitán y referente de Godoy Cruz
Diego “Ruso” Rodríguez, capitán y referente de Godoy Cruz

Godoy Cruz se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional tras vencer este sábado a Banfield por 0 (5) - 0 (3) en los penales. Luego del histórico triunfo, Diego “Ruso” Rodríguez, capitán del Tomba, analizó la victoria y sorprendió a todos al pedir por la liberación de un amigo suyo, secuestrado por Hamas.

El arquero surgido de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, envió un conmovedor mensaje de paz tras la victoria de su equipo: “Yo tengo un amigo secuestrado por un grupo terrorista. Quiero pedir por la liberación de ellos, de todos ellos. Creo que está bueno, me parece que eso podría hacer que haya paz en este mundo, que realmente hoy no está pasando”, aseguró Rodríguez.

Recordemos que el pasado 7 de octubre, el mundo se vio sacudido luego de que unos milicianos de Hamas realizaron un ataque terrorista sorpresa en el sur de Israel, que dejó un saldo de unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, donde se contabilizan varios ciudadanos argentinos. En respuesta, Israel desató una intensa campaña de ataques aéreos y terrestres en el territorio de Gaza, donde se aloja una gran facción de esta organización terrorista.

El Ruso Rodríguez reveló que utilizó un papel para atajar penales

Tras la victoria de Godoy Cruz, el Ruso destacó que en la tanda de penales chequeó un papel que tenía a su lado cada vez que un rival iba a patear: “Le había pedido al entrenador de arqueros para que me los anote, más o menos de las posibilidades que podían haber de ellos, cada vez que se acercaba uno un poco me acordaba pero teníamos que chequear para ver a dónde pateaban”.

Luego, en esa misma entrevista post partido, el arquero aseguro que aunque el equipo no jugó bien, nunca faltó la entrega: “Es la esencia. Lo que tratamos de marcar desde el primer día. Que tenemos que estar sólidos, unidos. Pasamos momentos duros durante todo el año y ahora que se viene lo más lindo es donde hay que estar más unidos que nunca, más juntos, y creo que se vio dentro de la cancha, un equipo que por ahí no jugó del todo bien, pero que se vio solidario y con una entrega enorme”.

El festejo del Tomba con el capitán, el Ruso Rodríguez.
El festejo del Tomba con el capitán, el Ruso Rodríguez.

Por último, tuvo grandes palabras de elogio para Daniel Oldrá, el DT que logró meter al Tomba en semifinales: “Le habíamos dicho al Gato que lo atábamos y que no lo dejábamos ir. Confió en nosotros, en un momento complicado, que podía pasar cualquier cosa. Creyó en nosotros, nosotros creímos en él y creo que se ve reflejado. Hay una conexión entre cuerpo técnico, jugadores, la gente también... La gente está ilusionada y se ilusiona con lo que se ve en la cancha”, sentenció.

DT de Godoy Cruz, Daniel Oldrá.
DT de Godoy Cruz, Daniel Oldrá.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA