Godoy Cruz ya tiene su primera cara nueva para la temporada 2024: firmó Tomás Pozzo

El volante ofensivo, proveniente de Independiente de Avellaneda, firmó su contrato, luego de pasar la evaluación médica y es nuevo jugador del Tomba para la temporada 2024.

Tomás Pozzo firmó como nuevo jugador de Godoy Cruz / Prensa Godoy Cruz.
Tomás Pozzo firmó como nuevo jugador de Godoy Cruz / Prensa Godoy Cruz.

Si bien todavía está en juego la temporada 2023 y Godoy Cruz se ilusiona con bordarse la primera estrella en el escudo y clasificar a la Copa Libertadores de América, la dirigencia tombina ya comenzó con el armado del plantel modelo 2024. El Tomba se trajo una joyita de las inferiores de uno de los clubes más grandes de la Argentina.

¿De quién se trata? De Tomás “Toto”Pozzo, volante ofensivo de 23 años que desde su debut fue catalogado como una de las promesas de la cantera de Independiente de Avellaneda.

Aunque no hubo información oficial desde ninguna de las dos partes, Godoy Cruz compró el 70% del pase del futbolista a cambio de un millón de dólares y el contrato de Pozzo con el Expreso será hasta el 31 de diciembre de 2027.

“Toto”, como lo apodan, no ha tenido lugar desde la llegada de Carlos Tevez al Rojo de Avellaneda. El 13 de marzo pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento en el centro de alto rendimiento deportivo del club en Villa Domínico. Tardó poco en recuperarse, pero perdió terreno. Reapareció el 16 de agosto, cuando sumó 44′ ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina.

Desde su vuelta jugó apenas tres partidos y en ninguno fue titular. Con Carlitos apenas ingresó siete minutos ante Huracán (1-0). El Apache luego lo bajó a Reserva ya que advirtió que le faltaba ritmo y quería incentivarlo para que levantara su nivel. “Volver a estar es algo que depende de él”, comentó el entrenador. Esa decisión no le cayó muy bien al futbolista, quien también fue relegado en el equipo dirigido por Pedro Damián Monzón.

Tomás Pozzo acumuló 65 partidos en Independiente, de los que fue titular en 19 y convirtió 4 goles. Su aparición parecía augurar un futuro auspicioso en el Rojo, pero cambió de aire sin haber dejado huella, algo que quiere empezar a escribir en el Expreso mendocino.

Ayer, después de realizarse la revisación médica al mediodía, y de que las redes de Godoy Cruz le dieran la bienvenida oficial, Pozzo mostró su alegría en su cuenta de twiter y expresó: “Feliz por este nuevo desafío. Vamos Tomba”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA