Reca y Ovide, los nuevos entrenadores de la Selección Argentina de pádel para el Mundial 2022

Reca y Ovide ya trabajan con la cabeza puesta en Qatar 2022. / APA
Reca y Ovide ya trabajan con la cabeza puesta en Qatar 2022. / APA

Reca fue número 1 de Argentina y ganó 5 Mundiales. Ovide es hijo de un reconocido ex jugador de Boca y actualmente entrena a una de las mejores parejas del circuito. Los detalles.

Gabriel Reca y Rodrigo Ovide son los nuevos entrenadores de la Selección Argentina de Pádel. La Asociación Pádel Argentino (APA) los confirmó con vistas a la participación en los próximos compromisos internacionales, entre ellos el Mundial a efectuarse a fin de año en Qatar.

Los reconocidos técnicos, de dilatada y sólida tarea en los más importantes torneos internacionales conduciendo binomios de reconocida trayectoria, genera expectativas en el seno del pádel nacional.

Gabriel Reca, entrenador de la Selección Argentina de pádel

Reca fue número uno de Argentina como jugador junto a Sebastián Nerone y pareja mítica durante años del Pádel Pro Tour y World Pádel Tour. Además se coronó campeón del mundo con la selección en 1996, 2.000, 2002, 2004 y 2006. Aquel pulcro drive hoy cumple funciones de entrenador conduciendo los destinos deportivos de la pareja Argentina integrada por Federico Chingotto y Juan Tello.

Ovide, también flamante entrenador de Argentina

Ovide, hijo del recordado Armando Oscar Ovide (marcador de punta de Boca Juniors en la década del 70′), es un ejemplo de la docencia en el pádel. Jugó de manera profesional durante 18 años, transitó los primeros lugares del circuito nacional e integró en dos temporadas la Selección Argentina. Desde hace 25 años enseña este deporte en distintos niveles y hoy se erige como uno de los mejores coach del mundo.

Como entrenador, posee varios títulos PPT y WPT. Tito Allemandi, Seba Nerone, Alex Ruíz, Maxi Grabiel, Bebe Auguste, Gaby Reca, Juan Martín Díaz, Maxi Sánchez, Gómez Silingo, Juani Mieres, Fede Quiles, Ramiro Moyano, Sanyo, Cristian Gutiérrez, Cata Tenorio, Aday Santana, Jordi Muñoz, Marta Ortega, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Valeria Pavón y Ale Salazar pasaron en alguna ocasión por sus manos desde 2009.

Al día de hoy es el entrenador de Martin Di Nenno y Paquito Navarro, pareja 3 del World Pádel Tour y pareja 2 en el Circuito Premier. También de la pareja número uno del mundo en la rama femenina integrada por las españolas Gemma Triay y Alejandra Salazar.

En breve Gabriel Reca y Rodrigo Ovide estarán delineando el trabajo a concretar para la segunda parte del año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA