Mendoza, testigo del mejor pádel del mundo con final histórica y la chance de más en 2023

Franco Stupaczuk y Pablo Lima celebran en Mendoza. Fueron campeones del Premier Pádel 2022. / Mendoza Premier Pádel
Franco Stupaczuk y Pablo Lima celebran en Mendoza. Fueron campeones del Premier Pádel 2022. / Mendoza Premier Pádel

El Premier Pádel 2022 pisó fuerte en nuestra provincia. El récord absoluto de público junto al alto nivel deportivo posicionaron al Aconcagua Arena como posible plaza de cara a la próxima edición.

Un deporte que nació en 1969 en México, y que tuvo su explosión durante las décadas de 1970 y 1980 tanto en Argentina como en España, experimentó un resurgimiento por estas tierras y volvió a estar en boca de todos, sobre todo en los más de 55000 espectadores presenciales que disfrutaron el Mendoza Premier Pádel 2022.

Ese renacer de la actividad en Argentina ya no es una novedad y su firme paso por todas las ciudades del país dan cuenta de ello. Hoy, tanto chicos como chicas de entre 6 y 18 años se forman con “pala” en mano y cada vez son más las familias que se interesan por inculcarle el deporte a los más pequeños justamente a través del pádel.

Por primera vez, jugadores profesionales, amateurs y aficionados tuvieron la chance de ver en acción a los referentes mundiales, que desplegaron todo su talento aquí en el marco de un torneo de gigantes características.

Juan Lebrón, número 1 del mundo, ofreció su talento en Mendoza. (Prensa Mendoza Premier Pádel)
Juan Lebrón, número 1 del mundo, ofreció su talento en Mendoza. (Prensa Mendoza Premier Pádel)

El brillo de los mejores del mundo en Mendoza

La pareja campeona compuesta por el chaqueño Franco Stupaczuk (7 del mundo según ránking WPT) y el brasileño Pablo Lima (11) brilló junto al pehuajense Fernando Belasteguín (ex número 1, actual 13) y el joven español Arturo Coello (12) en una final de alto voltaje que se definió por tie break y que quedará grabada en la memoria de todos.

Mendoza, que contaba en su haber con la presencia de la Selección Argentina de Fútbol en varias ocasiones, así como la de Los Pumas y Las Leonas, entre otros destacados combinados nacionales, saldó con el pádel una deuda de años y puso en el Parque General San Martín a los más laureados jugadores del circuito en este nuevo formato, el Premier Pádel, que llegó para competirle duro al World Pádel Tour.

Arturo Coello junto a Fernando Belasteguín hicieron un gran torneo y agradecieron el cariño de la gente. / Mendoza Premier Pádel
Arturo Coello junto a Fernando Belasteguín hicieron un gran torneo y agradecieron el cariño de la gente. / Mendoza Premier Pádel

A los finalistas se les sumaron Juan Lebrón y Alejandro Galán (hoy los número 1 del mundo), Martín Di Nenno y “Paquito” Navarro ( 2 del mundo), “Momo” González, Alex Ruiz, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, entre otros tantos talentos que dan la vuelta al mundo temporada tras temporada.

En el mundo de las redes sociales, quien elevó el Mendoza Premier Pádel fue nada menos que Fernando Belasteguín (43 años), considerado el mejor de la historia, al asegurar que en nuestra provincia jugó el mejor torneo de su vida.

Párrafo aparte para los mendocinos Germán Buenanueva (37) y Gabriel Molina (18), quienes representaron a la provincia. Lograron entrar al cuadro principal y, a pesar de la tempranera despedida, fueron ovacionados.

Más de 50 años después desde su creación, el pádel tiene como países de cabecera a España y Argentina, en ese orden, y los mendocinos demostraron su inmenso interés por este deporte encerrado en paredes de blindex.

El brasileño Lima y el argentino Stupaczuk se consagraron en el Aconcagua Arena. (Prensa Premier Pádel Mendoza)
El brasileño Lima y el argentino Stupaczuk se consagraron en el Aconcagua Arena. (Prensa Premier Pádel Mendoza)

No es un detalle menor destacar que Mendoza se metió entre las grandes ciudades que ya experimentaron el Premier Pádel: Doha, Roma, Madrid y París.

Mendoza récord y posible plaza de lo mejor del pádel en 2023

Durante la semifinal del Mendoza Premier Pádel 2022 que disputaban Belasteguín-Coello vs. Navarro-Di Nenno apareció en la pantalla principal un dato que causó el aplauso de todo el estadio: había 11.106 espectadores, récord absoluto para un partido de pádel.

Luego, durante la final, los comunicadores a cargo anunciaban que durante toda la semana de competencia habían pasado por el Aconcagua Arena más de 55000 personas, toda una explosión.

Una fuente ligada a la organización confió a Los Andes que, si bien no está garantizado que el Premier Pádel 2023 vuelva a Mendoza, “habrá conversaciones en el corto plazo por la gran aceptación que hubo tanto del público como de los protagonistas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA