Mendoza Premier Pádel 2022: tras la sorpresiva eliminación de Lebrón y la cátedra de Belasteguin, se definieron las semifinales

Juan Lebrón, número uno del mundo, cayó en Mendoza. (Prensa Mendoza Premier Pádel)
Juan Lebrón, número uno del mundo, cayó en Mendoza. (Prensa Mendoza Premier Pádel)

La mejor “pala” del mundo y Alejandro Galán cayeron frente a Álex Ruiz y Momo González por 6-4 y 6-4. También cantaron victoria las parejas Navarro - Di Nenno; Bela-Coello y

Los miles de fanáticos del pádel que colmaron el estadio Aconcagua Arena fueron testigos de la mayor sorpresa del Premier en Mendoza. La pareja número 1 del mundo, compuesta por Juan Lebrón y Alejandro Galán, cayó sin atenuantes ante sus compatriotas Jerónimo ‘Momo’ González y Alejandro Ruiz (7).

La nueva dupla Momo-Ruiz se apegó al libreto planteado por su coach previo al partido: globos profundos al revés, a la zona de Galán, para encontrar una sólida ubicación en la pista y así dominar cada punto.

Este planteo que no mostró fisuras durante el doble 6-4 del partido, generó una evidente molestia en los número 1, que no pudieron hacer pie en la pista rápida que se preparó en Mendoza.

La clave fue la constancia de “Momo”, que desde el revés se limitó a cruzar la pelota sobre Galán. Luego entró la potencia y experiencia de Alex Ruiz para conseguir un impensado 6-4y 6-4 que los depositó en las semifinales.

La palabra de González y Ruiz tras el batacazo en Mendoza

“Jugamos un partido perfecto. Con mucho flow, como dicen aquí”, bromeó pos partido Ruiz, el ex compañero del argentino Franco Stupaczuk.

Y añadió: “La clave fue no pensar en ningún momento que teníamos el partido ganado. Ellos son los número 1 y están acostumbrados a remontar partidos”.

González y Ruiz dieron la sorpresa de la jornada (Prensa Mendoza Premier Pádel)
González y Ruiz dieron la sorpresa de la jornada (Prensa Mendoza Premier Pádel)

Por su parte, un Momo González muy feliz por la victoria, ratificó el análisis de su compañero: “Hemos ido punto por punto de una manera muy humilde”.

Momo luego confesó que le costó acostumbrarse a la pista mendocina aunque aseguró que cuando le encontró la vuelta pudo jugar su juego: “Tirar un buen globo aquí da mucha vida”.

Por último, la dupla semifinalista agradeció el apoyo del público local que siempre mostró su favoritismo: “Les debe caer bien porque siempre que vengo aquí me tratan espectacular y me hacen sentir en casa”, sentenció Momo con una sonrisa digna tras haber eliminado a los números 1 del mundo.

Los resultados de las otras llaves de cuartos del Mendoza Premier Pádel

¡Bela-Coello están en semifinales! Gran triunfo por 6-4/6-3 sobre Tapia-Sanyo. Sexta vez en la temporada que están entre las mejores cuatro parejas Por el otro rincón, primera vez que Tapia y Sanyo no llegan a semifinales.

- ¡Paquito y el Rengo están en semifinales! Victoria trabajada contra Silingo-Belluati (de gran torneo) por 6-4/7-5. Navarro y Di Nenno son la única pareja que logró hacer semifinales de todos los torneos de la Premier Pádel.

Navarro y Di Nenno son la única pareja que logró hacer semifinales de todos los torneos de la Premier Pádel. / Gentileza.
Navarro y Di Nenno son la única pareja que logró hacer semifinales de todos los torneos de la Premier Pádel. / Gentileza.

-¡Ultima pasame para Franco Stupaczuk- Pablo Lima! Victoria 7-6/6-3 sobre Chingotto-Tello para convertirse en los rivales de Momo-Alex Ruiz por un lugar en la definición de la Premier Padel de Mendoza.

¡Stupa y Lima completan el cuadro de semifinales! Victoria 7-6/6-3 sobre Chingotto-Tello. / Gentileza.
¡Stupa y Lima completan el cuadro de semifinales! Victoria 7-6/6-3 sobre Chingotto-Tello. / Gentileza.

Semifinales y final, lo más destacado en el Aconcagua Arena

Los cruces de semifinales del Mendoza Premier Pádel ya están definidos:

- Franco Stupaczuk- Pablo Lima vs. Momo Gonzalez - Alex Ruiz

- Paquito Navarro - Martín Di Nenno vs. Fernando Bela -Arturo Coello

La gran final será el domingo 14. Se espera una gran concurrencia para ambos días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA