Pádel: la historia del mendocino que la rompe a nivel internacional y que va por más

Augusto Stortini tiene 25 años y juega en Estados Unidos, donde ya posee ránking. El talentoso deportista nos contó su visión sobre el crecimiento del pádel en Norteamérica y sus sensaciones para lo que viene.

Augusto Stortini, el mendocino que la rompe a nivel internacional. / gentileza
Augusto Stortini, el mendocino que la rompe a nivel internacional. / gentileza

De cara a este 2024 que vendrá recargado de pádel, Los Andes habló con una joven promesa mendocina que la rompe a nivel internacional, y que sueña en grande en el deporte de mayor crecimiento en estos últimos años.

Augusto Stortini, para que agenden y tengan en cuenta. Es enólogo, tiene 25 años y se dedica al mundo digital ya que tiene tiene su propia agencia. Es un todoterreno que no le tiene miedo a nada. En cuanto a su carrera deportiva, Augusto está desarrollándola tanto en Mendoza como en Estados Unidos, donde ya esta rankeado a nivel nacional.

Con mucha competencia por delante y un futuro prometedor, este talentoso jugador nacido en la Ciudad nos contó su visión sobre el crecimiento del pádel en Norteamérica y dejó sus sensaciones para lo que se viene.

Augusto Stortini, promesa del pádel. / gentileza
Augusto Stortini, promesa del pádel. / gentileza

Como dato súper interesante para aquellos que no están tan al día en cuanto a los cambios de circuito y demás torneos, el “gringo” nos amplió información sobre la Pro Pádel League, que sin dudas llegará para cambiar el deporte, no solo en términos económicos sino también con nuevas ideas y aportes tecnológicos para que nadie crea que el pádel llego a su techo ni mucho menos.

El jugador de Mendoza, que renovó su contrato anual nada menos que con Adidas, también nos compartió detalles de sus hábitos de entrenamientos, las rutinas y lo complicado que es mantener una dieta estricta en Estados Unidos.

Augusto Stortini.
Augusto Stortini.

Además, Premier Pádel aún sigue sin definición de sede en nuestro país, pero Mendoza es una de las 3 ciudades que pican en punta para recibir nuevamente a los grandes jugadores del mundo. No es muy descabellado ver cómo, de a poco, muchos de los mas experimentados y algunos jóvenes se comienzan a interesar por emigrar a Norteamérica. Esto causará sin dudas un efecto inmediato en el panorama ya que es una plaza que aun no está del todo explotada.

La charla con Augusto Stortini, jugador mendocino de pádel

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA